El 27 de enero quedo inaugurado en Cabanillas el circuito de cicloturismo de BTT que discurre por la Cañada de los Roncaleses. Atraviesa 189 kilómetros, y es el primer circuito de gran recorrido para BTT de Navarra.
Los promotores de la iniciativa son los ayuntamientos de Isaba, Sangüesa, Cáseda, Carcastillo y Cabanillas, y la comunidad de Bardenas Reales, si bien el ayuntamiento de Cabanillas quedó encargado de adjudicar y dirigir el proyecto con un presupuesto de 138.000 euros. La empresa que lo ha ejecutado, Alfa Soluciones, ha señalado el recorrido respetando el pavimento de la cañada.
Este proyecto se presentó a la convocatoria promovida por la Dirección General de Turismo destinada a incentivar la creación de infraestructuras turísticas de las entidades locales y consorcios turísticos y se benefició de una ayuda de 96.745,25 euros equivalente al 70% del presupuesto presentado (138.207,50 euros, IVA incluido).
La ruta es para cicloturistas de nivel medio alto, si bien hay tramos en los que se plantean alternativas de carretera o pista, con el fin de hacerla más accesible. El recorrido presenta también algún pequeño tramo donde la única opción es bajarse de la bici. El usuario puede programar su ruta de acuerdo a sus capacidades físicas e intereses. No obstante, los promotores plantean dos tramos diferentes: de Isaba a Sangüesa, al norte, con 6 paneles informativos, 150 postes y 280 plaquetas direccionales, y de Sangüesa a Cabanillas, en el tramo el sur, en el que se han instalado 4 paneles, 220 postes y 480 plaquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario