Esto parece pensar el Gobierno de Navarra cuando afirma qué no cree que los colegios que separan a sus alumnos por sexo (clases de sólo niños o sólo niñas) sean discriminatorios. Esta es su respuesta al anteproyecto de la ley de
Quienes defienden la segregación argumentan su opinión hoy en día no en razones morales, sino en supuestas razones pedagógicas. Consideran superada la Ley de Educación Primaria de 1945, pero vienen a plantear que los niños, indisciplinados y agresivos por naturaleza precisan de una atención más constante que va en detrimento de las niñas, ignoradas por los profesores ante la exuberante problemática masculina. También alertan ante el peligro que trae la convivencia, “por la posibilidad de fomentar iniciaciones sexuales prematuras e indeseadas”.
Sin embargo, su principal preocupación, justo es reconocerlo, es que las evidentes diferencias entre unos y otras hacen necesario un trato diferenciado. Porque es bien sabido que las niñas tienen su propio ritmo de aprendizaje, que es más rápido por cierto que
Pero, aún compartiendo parte de este argumento, la cuestión es sin embargo, que ni todas las niñas, por serlo, son iguales, ni todos los niños, entre ellos, están cortados por el mismo patrón. Hay enormes y hermosas diferencias que hay que apreciar, respetar y tratar como precisen articulando todos los mecanismos necesarios para
Es importante recordar que nuestra sociedad sigue teniendo como uno
El Gobierno de Navarra, dice apostar por alcanzar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres y así lo recoge en su I Plan de
No es esto un poco contradictorio con la respuesta que da al tema de los centros que segregan por sexo?. O una de dos, O no se creen nada de lo que tiene aprobado y escrito sobre igualdad y de los propios programas que impulsan, o sus intereses, están muy vinculados al Opus Dei. O ambos a la vez.
El lugar en que se educa a una criatura es tal vez la decisión más importante, e irreparable, que ha de tomar una madre y padre para la vida que tiene a su cargo. Significa la adquisición de hábitos de conducta, de modelos, de actitudes ante las cosas, un caudal enorme de objetos que rechazar y otros tantos a los que abrazarse. Una educación segregacionista pretende que las personas, desde su más tierna edad, han de recibir una instrucción distinta porque distintos son los fines que se han destinado a cada uno de los grupos de que forman parte. Y esto es la antitesis para conseguir un mundo diferente y mejor, donde hombres y mujeres lleguen lo más lejos que sus capacidades les permitan, apoyándose mutuamente y respetándose en cualquier circunstancia, es un insulto pretender que hay que separarnos para enseñarnos a vivir la vida que nos espera. A ser tierno y ser fuerte, a ser sensible y ser eficaz, a ser apasionado y a ser trabajador hay que enseñar a todas las personas, a los chicos y a las chicas. Por ello opto claramente por la coeducación.
Respeto aunque no comparto a quienes son partidarios de
Y en esto el Gobierno debería de ser muy claro y contundente, aunque solo sea por aquellas cosas que aprueba como el plan de igualdad. Pero mucho me temo que.. ¿Otra ley a la que se harán insumisos?
Fdo: Tere Sáez. Técnica de Igualdad. 40857601X
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