miércoles, 26 de enero de 2011

EL ALCALDE DE SAN MARTÍN DE UNX SE DA DE BAJA EN EL PP Y SE AFILIA A UPN

El alcalde de San Martín de Unx, Jesús Ángel Lecumberri Valencia, se dio ayer de baja en el PP y tiene previsto afiliarse hoy a UPN. Según Lecumberri, su decisión se ha debido a "la falta de democracia que hay" en los dirigentes del PP en Navarra: "Hay una ejecutiva formada por 22 personas que no deciden nada. Lo hacen todo entre cuatro personas y el resto no nos enteramos de nada".

El alcalde de San Martín de Unx saltó a la política hace cuatro años con el partido Agrupación Independiente San Martín de Unx. Tras la ruptura de UPN y PP en octubre de 2008, Jesús Ángel Lecumberri se afilió al PP en verano de 2009 animado por "algunos compañeros": "Me llamaron una serie de personas de Olite y Pamplona y me convencieron para que me afiliara y así lo hice".

Desde entonces, ha pertenecido a la ejecutiva del PP, pero últimamente estaba "descontento" con las decisiones y acciones del partido: "Desde el anterior congreso de diciembre de 2009 con el tema de Nieves Ciprés y la falta de democracia en el partido, me daba vergüenza ser político".

Jesús Ángel Lecumberri asegura que ha decidido irse del partido porque tiene "muy claras las ideas". Asimismo añade, sin dar ninguna explicación más, que era el "momento de hacerlo".

Aunque asegura que nadie le ha dicho nada para irse a UPN, reconoce que ya les ha notificado su decisión al presidente del Gobierno, Miguel Sanz; y a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina: "Simplemente me han dicho: "Bienvenido al partido". No ha habido ninguna conversación más".

Ahora se enfrenta a su nueva etapa dentro de UPN "con mucha ilusión" y considera que en su nuevo partido se va a encontrar "con gente más honesta": "Los políticos de UPN son personas más conocidas que los que dirigen el PP de Navarra", añade el alcalde.

De cara a las próximas elecciones, Jesús Ángel Lecumberri se volverá a presentar dentro de la Agrupación Independiente de San Martín de Unx: "En él formamos parte personas de diferente ideología pero con las ideas cercanas a UPN. Y sobre todo pensando en el bien para San Martín de Unx", declaró ayer el alcalde de la localidad. En la actualidad, los siete concejales de San Martín de Unx pertenecen a la Agrupación Independiente.

Diario de Navarra

No hay comentarios: