Tanto NaBai, como CDN e IUN coincidieron en corresponsabilizar a PSOE y UPN de que vaya a haber varias carreteras de la Comunidad Foral que lleguen a la nada. Hasta el momento, Fomento ha confirmado la rescisión de tres contratos de la parte aragonesa de la A-21, por lo que valles como Roncal quedarán sin conexión al eje del Pirineo. Además, corren el mismo peligro la conexión con La Rioja a través del desdoblamiento N-232, el enlace Pamplona-Madrid a través del tramo Tudela-Medinaceli y la conexión del corredor navarro del TAV con Zaragoza.
Inmediatamente después de su anuncio, el Gobierno de Navarra criticó duramente los recortes de Blanco. Teniendo en cuenta que UPN facilitó su aprobación, NaBai tildó ayer de "cínica" la reacción de los regionalistas. "Navarra sigue pagando la colaboración de UPN con la política económica errática de Zapatero", afirmó el coportavoz de la coalición, Maiorga Ramirez, quien denunció que UPN y PSN "incurren permanentemente en contracciones derivadas de su colaboración mutua".
En la misma línea, el presidente de CDN, José Andrés Burguete, calificó de "sorprendente" que UPN "se lleve las manos a la cabeza" por que se vean afectadas infraestructuras que afectan a Navarra cuando su abstención fue "decisiva" para aprobar el decreto.
Aparte de calificar a UPN de "cómplice decisivo" del "drástico recorte" de la inversión pública que "va a mandar al paro a decenas de miles de trabajadores", IUN criticó que las únicas medidas que se están tomando para reducir el déficit estén dirigidas a reducir el gasto y sólo ha ido encaminada a incrementar los ingresos el aumento del IVA, una medida "injusta y regresiva". Por tanto, IUN exigió un "un giro drástico de las políticas de los gobiernos a favor de una salida justa y social de la crisis, un giro que debe pasar por una reforma fiscal justa y progresiva".
Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario