martes, 20 de julio de 2010

EL 31 DE JULIO COMIENZA EL VII FESTIVAL DE MÚSICA DE MENDIGORRIA

Un año más el Festival Internacional de Música de Mendigorría, celebra una nueva edición. Por séptimo año consecutivo, las históricas villas de Mendigorría y Puente la Reina serán el escenario de una extensa programación de conciertos.

Reconocidos artistas se reúnen este año en una particular fiesta musical: la celebración del bicentenario del nacimiento del gran compositor polaco Frédéric Chopin.

Para el Festival Internacional de Música de Mendigorría, es un honor contar con el patrocinio y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en una fecha tan señalada para el mundo del piano.

La programación de conciertos del VII Festival Internacional de Música de Mendigorría, además de estar centrada en la obra de Chopin y contar con una presencia destacada de artistas polacos, incluirá un concierto sobre el expresionismo musical temprano y su influencia en la música del siglo XX.

El festival tampoco quiere pasar por alto la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Robert Schumann. Para celebrarlo programa el segundo trío para violín, violonchelo y piano del compositor alemán, una de sus obras camerísticas más bellas y menos conocidas.

Paralelamente, se desarrollarán clases magistrales para alumnos de piano de grado medio y superior, impartidas por los maestros Aida Gavrilova, Adi Rosenkranz y Alberto Urroz.

Los alumnos más destacados participarán en el concierto final que cierra el festival 2010 en Mendigorría. Además serán seleccionados para ofrecer un recital en la Fundación Pons durante el curso 2010-2011.

Cerca de 15 alumnos procedentes de Navarra, Barcelona y Madrid participarán en las clases que los profesores impartirán durante diez días. Todo el alumnado se alojará en la casa rural de Orbara Etxea, ubicada en Mendigorría. Para participar no es necesario ningún requisito especial, sólo tienen que poseer conocimientos de piano. Los niveles pueden variar, ya que a lo largo de todos estos años han pasado tanto jóvenes de grado elemental como graduados que incluso son profesores en otros centros.

En esta ocasión la edad de los alumnos y alumnas oscila entre los 11 y los 24 años, y todos ellos asistirán a clases en horario de mañana y tarde. La comunidad educativa crea un ambiente privilegiado, no sólo por disfrutar con el piano, sino por los diez días de convivencia y por el entorno, tanto natural como arquitectónico, que les rodea.

mendigorria.es



No hay comentarios: