jueves, 16 de julio de 2015

UXUE BARKOS DA A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Manu Ayerdi, Miguel Laparra, Mikel Aranburu, Isabel Elizalde y Ana Ollo serán algunos de los consejeros del nuevo Gobierno de Navarra, que presidirá Uxue Barkos, de Geroa Bai. Completarán el gabinete José Luis Mendoza, Ana Herrera, Mari José Beaumont y Fernando Domínguez.

Así lo ha dado a conocer Uxue Barkos al término de la nueva reunión que han mantenido este jueves por la tarde los representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra en la que han dado por cerrado el acuerdo sobre la composición del nuevo Ejecutivo foral.

En concreto, Manu Ayerdi, parlamentario de Geroa Bai y presidente del PNV de Navarra, cargos que dejará para su nueva responsabilidad, será el vicepresidente económico y se ocupará del departamento de Industria, I+D+I, Relaciones Laborales, Comercio, Turismo y Fomento, mientras que Mikel Aranburu asumirá la consejería de Economía y Hacienda.

Por su parte, el profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Miguel Laparra será el responsable de la vicepresidencia social y consejero de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda.

Asimismo, Mari Jose Beaumont será la nueva consejera de Presidencia, Función Pública, Interior, Justicia, ANE, Gobierno Abierto y Transparencia, mientras que Ana Ollo será la portavoz del Gobierno y consejera de Política Lingüística, Igualdad, Paz y Convivencia y Oficina Estratégica.

Al frente del departamento de Salud estará Fernando Domínguez y José Luis Mendoza se ocupará de Educación. El departamento de Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por su parte, recaerá en Isabel Elizalde, mientras que Ana Herrera será la nueva consejera de Cultura, Participación, Deporte y Juventud.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha convocado este jueves la sesión de investidura de Uxue Barkos como nueva presidenta del Gobierno de Navarra el próximo lunes, 20 de julio, mientras que el acto de toma de posesión será el día 22.

Diario de Noticias


No hay comentarios: