sábado, 10 de mayo de 2014

TAFALLA ACOGE EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO EL DANTZARI TXIKI EGUNA DE NAVARRA 2014

El próximo domingo 1 de junio se celebra en Tafalla una nueva edición del “Dantzari Txiki Eguna de Navarra 2014″, donde se darán cita 18 grupos de toda la geografía navarra. El acto está organizado por los grupos Txikis de Tafalla (Escolapios, Comarcales e Ikastola) junto a la Federación Navarra de Dantzaris (Navarroako Dantzarien Biltzarra). Además cuenta con la colaboración de Tafallako Dantzariak, el Grupo de Dantzas Txibiri y los ayuntamientos de Tafalla, Barásoain y Artajona, junto a la Ludoteca de San Martín de Unx.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la bienvenida a los pueblos participantes y posterior almuerzo. Los actos continuarán con la actuación en los pueblos de la comarca, en concreto Tafalla, Olite, San Martín de Unx, Barásoain y Artajona.

A las 12:15 horas tendrá lugar la kalejira por Tafalla para finalizar en la Plaza de Navarra donde se celebrará el acto central a partir de las 12:30 horas. En ese momento se reunirán los grupos participantes, en este caso 18, para bailar todos juntos. Los grupos participantes son: Agoitz, Hulargi, Orritz, Alai Gaztea, Idoskia, San Fermín ikastola, Amaiur, Jaso ikastola, Tafallako dantzariak, Eluntze, La Única, Tantirumairu, Eugi, Makaia, Tuterako udala, Harizti, Oberena, Txibiri.

La fiesta continuará con la comida de txikis a partir de las 14:15 horas y la de adultos a las 15:00 horas. Asimismo en el patio de Escolapios se ha previsto animación infantil desde las 15:00 horas, y a continuación, a las 16:00 horas, actuará Mielotxin para poner el punto final al programa festivo.

No hay comentarios: