miércoles, 29 de enero de 2014

NEFASTA ACTUACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO EN EL BARRANCO DEL ESPARTAL

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha llevado a cabo una limpieza en el Barranco del Espartal (que pasa junto a la laguna Dos Reinos y conecta con el río Aragón), la cual la podemos calificar de desastre ecológico ya que se ha procedido de una manera muy poco sostenible con toda la vida que allí existía.
Tenemos que recordar que en este corredor biológico estaba censado la presencia de avetoro, nutría, visón europeo, polluela pintoja, escribano palustre, galápago europeo, garza imperial y otras muchas más especies que en combinación con la laguna y su entorno generaban un hábitat muy apropiado y necesario para la biodiversidad dependiente del mundo acuático continental.

Entre estas especies, algunas de ellas están catalogadas como en peligro de extinción y vulnerables.Es precisamente este tipo de actuaciones, de destrucción de hábitats, una de las causas de la disminución de las poblaciones de las especies.

Por eso desde aquí queremos invitar a que en próximas actuaciones se tengan en cuenta procedimientos que hagan más compatible las necesidades humanas con la vida silvestre que nos rodea, porque solo así podremos garantizar el futuro de una vida más rica y diversa.

Esperamos que el Barranco del Espartal se recupere pronto y que de nuevo albergue toda la vida que le caracterizaba y que también este tipo de impacto ambiental nos sirva a todos para que si se trabaja, juntos y en coordinación, el resultado siempre será mejor.

No hay comentarios: