domingo, 6 de diciembre de 2015

UN MURO MENTAL AL SERVICIO DE LOS OCUPANTES DE NAVARRA

¡¡¡Arreee… sooooo!!!!.. Esto, eran tres carros con sus respectivos caballos conducidos por personas de distinta forma de pensar e intereses distintos.  El objetivo era llegar a recuperar el castillo de doña Blanca de Navarra. El primero lo tenía claro, ¡¡arreee….!!! a toda pastilla, a la desconquista, tenemos que desconquistar el castillo ocupado por los invasores para entregarlo al pueblo navarro. El segundo tenia intereses distintos y decía, "espera un poco tuuuu"… , y el tercero, que tenía también distintos intereses frenaba a sus caballos ¡¡¡soooo!! 
Total, que el enemigo, que miraba con catalejos desde el torreón todos sus movimientos, decide catalogar para el pago de monedas y dividir a los que querían apearles de su poder. La sociedad estaba compuesta por sindicatos, partidos políticos e incluso asociaciones de vecinos. Los cataloga según ideología y personas: a “estos” sindicatos los compramos con jamón pata negra, mariscos y putas; a estos otros les ponemos una custodia policial con porras; a estos partidos del soooooo les damos una miaja de poder y que roben todo lo que quieran;  a estos otros les aplicamos la constitución y que se jodan porque la consti con el articulo tal y cual tiene que servir para algo no? Y así con el cuento de nunca acabar trascurre la parálisis de lo que tenía que ser una evolución positiva si no hubiesen comprados y vendidos para tergiversar la realidad de una sociedad que en principio no tendría que tener más problemas que los que ya de por si conlleva el sobrevivir lo más dignamente posible. 
Además, desde el torreón avistan toda la zona de la Ribera y deciden crear un “muro” mental contra la otra parte de Navarra, para que la división sirva a los intereses de los ocupantes en contra de la Navarra entera. Bueno… en eso llega un navarro a caballo de la zona de Pau, actual Francia y otro navarro de Pamplona le pregunta.. "¿a donde vas?" "Pues… he quedado con un navarro de Tudela para visitar a un navarro de Bilbao, que a su vez nos llevara a conocer un navarro de San Sebastián y este les lleva a visitar a un navarro de Baiona que nos llevará a conocer otro navarro de Vitoria", y uno de los que construye el muro mental para separar Navarra se arma un lío con la bola de cristal que los del torreón ocupante le habían entregado y de tanto pasarle la mano echaba fuego, al quemarse la mano se le cae al suelo y plaf! Se hizo la luz y vio todo un país completo sin muros, con llanos, valles y montañas, Navarra……. Y observaba que las mariposas con sus movimientos de alas no generaban ningún huracán, solo aportaban suavidad belleza y paz al paisaje…

Eguaras

No hay comentarios: