domingo, 13 de diciembre de 2015

EL CAMBIO DE ALDAKETA SE HACE OÍR BAJO LA NIEBLA DE FITERO

Aldaketa es la principal novedad de estas elecciones en Nafarroa. Las cuatro fuerzas que sostienen el cambio se han unido para concurrir una sola lista al Senado. Anika Luján, una de los tres aspirantes a la Cámara Alta, explicó claramente cuáles son sus objetivos mientras se dirigía a una veintena de seguidores desde las escaleras que dan acceso al kiosco de la plaza de San Raimundo de Fitero, en el extremo sur de Nafarroa.
«Queremos ser la primera fuerza de Navarra en el Senado para ser la voz del cambio. En mayo vivimos un vuelco que queremos consolidar. Queremos defender el autogobierno, el derecho a decidir para vivir mejor y la pluralidad de Navarra», afirmó antes de explicar que la lista que apoyan Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E puede ser la primera el próximo domingo y conseguir tres senadores. Unidos al que ya ocupa Idoia Villanueva por designación del Parlamento, generarían un escenario en el que cuatro de los cinco senadores navarros serían partidarios del cambio.
Iñaki Bernal añadió que el acuerdo programático acordado por las cuatro fuerzas del cambio será el eje de actuación de Aldaketa, subrayando su carácter social, mientras que Patxi Zamora, de origen fiterano, recordó que »en los últimos cuatro años han pasado cosas malas» como la desaparición de la CAN, «pero también buenas», como la denuncia y movilización social que logró reunir a 30.000 personas a convocatoria de Kontuz o el vuelco electoral en el Gobierno navarro y en la mayoría de los ayuntamientos. «En Fitero, de la mano de la candidatura popular AFI, se ha dado el primer paso. Seguro que a la próxima ganamos», añadió.
Zamora destacó que las elecciones del próximo domingo son una oportunidad para reforzar ese cambio y defendió la necesidad de marcar a los candidatos de Aldaketa en la papeleta del Senado para hacer frente a otros como Iñigo Alli (UPN-PP), que fue el organizador del famoso viaje en helicóptero en París pagado por la CAN, o Javier Iturbe (PSN), que cobró dietas irregulares de la desaparecida caja de ahorros. «O son esos o es Aldaketa. Eso es lo que se decide el domingo», subrayó.
Tras el acto en la plaza, los candidatos de Aldaketa se fueron de poteo con los vecinos de Fitero para continuar explicando qué trabajo realizarán en el Senado para que el cambio iniciado en mayo en Nafarroa continúe dando pasos adelante. «Para nosotros es importante hacer ver en el pueblo que los partidos del cambio también se acuerdan de Fitero», reconocía un vecino a los candidatos de Aldaketa, que previamente habían acudido a actos similares en Milagro y en Corella.

Martxelo Díaz, en GARA

No hay comentarios: