domingo, 25 de octubre de 2015

TRES DETENIDAS EN MURILLO EL FRUTO POR ROBAR A PERSONAS MAYORES

Tres mujeres han sido detenidas por la Policía Foral acusadas de robar en el domicilio de una pareja de personas mayores, en Murillo el Fruto, haciéndose pasar por asistentes sociales.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el pasado día 16 de octubre una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla recibió un aviso del Centro de mando y coordinación (CMC) de la Policía Foral para acudir a Murillo el Fruto por un presunto robo en una vivienda.

Según relataba el denunciante, una mujer que se había hecho pasar por asistente de personas mayores había entrado en su vivienda y le había robado.

Cuando la patrulla se dirigía hacia el lugar se cruzó con un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, que le ordenaron parar para identificar a sus ocupantes. En él viajaban tres mujeres de nacionalidad rumana y al registrar el vehículo los policías encontraron dinero e indicios que podían estar relacionados con el posible robo denunciado.

Los agentes, ante la posibilidad, que se tratara de las autoras, acudieron al domicilio del denunciante, al que trasladaron al lugar donde se encontraban las sospechosas, reconociendo sin ninguna duda a una de ellas como la persona que había entrado en su casa.

Las investigaciones posteriores permitieron demostrar que las otras dos mujeres también habían participado en los hechos y que habían entrado en el domicilio de las víctimas, dos personas mayores, haciéndose pasar por ayudantes sociales. Una vez en el interior registraron las habitaciones y sustrajeron la cartera del denunciante.

Las tres mujeres fueron detenidas y se les imputó un presunto delito de allanamiento de morada y un delito leve de hurto. Las detenidas son P.G. de 24 años, L.A. de 43 años y M.M. de 27 años, de nacionalidad rumana y vecinas de Zaragoza.

El Cuerpo Nacional de Policía ha incoado el expediente de expulsión del país de P.G. y M.M. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

Diario de Navarra