martes, 6 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN TAFALLA SOBRE LAS COMUNIDADES QUECHUAS

El Centro Cívico de Tafalla acoge hasta el próximo 31 octubre la exposición fotográfica “Recuerdos del viento. Un paseo por Anzaldo” organizada por la Fundación Itaka Escolapios.
Consta de 40 fotografías en blanco y negro, obra de Gonzalo Ribón, cooperante de la Fundación que estuvo trabajando en la zona. Muestra escenas de la vida diaria de Anzaldo, escenas del trabajo, de celebraciones y momento cotidianos. Todas ellas acompañadas de textos explicativos de las escenas de la mano de Carlos Aguerrea. Tanto las fotografías como los textos forman parte del libro “Recuerdos del viento” elaborado por estos dos cooperantes de la Fundación.
Se trata de un recorrido fotográfico que se adentra en el día a día de la realidad de las comunidades quechuas que habitan en la comarca del Valle Alto de Cochabamba. Muestra los quehaceres diarios de sus habitantes, sus moradas de adobe, el trabajo agrícola que realizan, así como sus rostros y miradas. Estas últimas están llenas de fuerza, transmiten un estilo de vida marcado por el esfuerzo de la supervivencia diaria, maltratado por las condiciones ambientales, ajenas al paso del tiempo y llenas de detalles socioculturales que las hacen únicas. Un interesante viaje en el tiempo y el espacio que muestra a fondo una realidad viva y llena de emociones.
La muestra se puede visitar en la sala polivalente del Centro Cívico en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 fin de semana y festivos.
tafalla.es

No hay comentarios: