lunes, 16 de febrero de 2009

SUMA Y SIGUE DEL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO

Según los planos del Proyecto de Urbanización, se tendría que haber colocado una tubería nueva por el barranco del altico de Chorrina, debajo del cementerio, pero no, siguiendo las instrucciones ¿de quién? se decidió enlazar tuberías de otras calles a la calle Nueva y ¡Oh sorpresa!, después de las obras realizadas hace años, los vecinos y las vecinas de la calle Nueva venimos sufriendo inundaciones en las viviendas y corrales cada vez que hay una tormenta con precipitaciones importantes con el consiguiente perjuicio para vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que pagamos puntualmente nuestros impuestos al ayuntamiento. Impuestos que deberían ser para mejorar y adecentar nuestro entorno.

El señor Javier Gárriz, alcalde, el concejal de Urbanismo y demás concejales de UPN ni dan contestación ni intentan buscar alternativas a un problema que nos tiene a todos los vecinos y vecinas, eso es lo que les debe parecer, encantados de la vida. Pues no señores, estamos hartos de que esto suceda una y otra vez cada vez que el cielo descarga abundante agua en Murillo del Fruto, pueblo del que ustedes son sus máximos representantes y al que ustedes deben servir, y si no lo quieren hacer, dejen vía libre a murrilleses-as que de verdad quieran trabajar para todos los vecinos-as de nuestro pueblo. ¿O es que acaso esconden algo? ¿Por qué no contestan a las instancias de los vecinos? ¿O es que los problemas son producidos por un empalme ilegal?

No nos ha quedado mas remedio que denunciar los hechos ante el Tribunal Administrativo de Navarra, confiando que haya una respuesta positiva pronto. Y como era de esperar, no tenemos otra opción que denunciar al Ayuntamiento para que solucionen el problema y estos con palabras bonitas, pero vacías y llenas de mentiras, prometen que lo van a arreglar incluyendo las obras en el Plan de Inversiones 2009-2012. ¿Lo aprobarán en el Gobierno de Navarra? o ¿desde el mismo Gobierno navarro les dirán que son ellos, el alcalde y sus concejales de UPN, los que han actuado con gran dejadez y por ende son ellos los responsables de arreglar el entuerto?

Nunca mejor dicho, llueve sobre mojado, y no es la primera vez que dichos presuntos representantes de nuestro pueblo hacen oídos sordos a las quejas de sus vecinos. ¿Será porque no les dimos el voto en las elecciones? Piensen mal y acertarán. Resulta que ahora después de ver la luz las quejas, el alcalde dice en un medio de comunicación, que están manos a la obra. ¿Será esta la definitiva? o ¿será una nueva promesa que el viento se la llevará? Por eso esta carta está escrita como una queja del ayer para que el hoy de nuestros problemas se convierta en un futuro mejor para nuestro pueblo.

Juan Carlos Gabari,vecino de la calle Nueva (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: