viernes, 6 de febrero de 2009

ECOLOGISTAS ADVIERTEN DE LA POSIBLE MALIGNIDAD DE LAS ONDAS DE LA TELEFONÍA MÓVIL


NOTA DE PRENSA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE NAVARRA.

El vertiginoso desarrollo de las diferentes tecnologías de telecomunicaciones y su implantación sin ninguna traba en la sociedad actual y sin que previamente se hayan realizado ningún estudio mínimamente exigible sobre la posible malignidad de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil a las personas, o sea sin ninguna cobertura sanitaria homologada, nos ha llevado a la caótica situación de desamparo que a continuación pormenorizamos.

1º. Que se sepa, ninguna compañía de seguros cubre la responsabilidad de las diferentes compañías de telefonía móvil por posibles daños a terceros dimanados de las ondas electromagnéticas.

2º. Según la Constitución Española en Derechos y Libertades, artículo 18,2, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO PRIVADO.

3º. Dicho esto, resulta que nos encontramos INVADIDOS las 24 horas del día y los 365 del año, recibiendo en nuestros hogares unas ondas sin ninguna garantía que nos avale su no malignidad y sin que nosotros hayamos dado nuestra autorización.

¿Dónde queda el famoso artículo citado de la Constitución Española?.

Ya en el año 2001, en la convención de sabios celebrada en Salzburgo, se pedía se rebajasen los niveles de emisión de estas ondas a 0,1 microwatio por centímetro cuadrado, o sea miles de veces por debajo de los niveles actuales, varios años más tarde.

El gobierno Alemán y el Francés, piden se prohíba el uso de teléfonos móviles a menores de 12 años; algo habrán visto

En distintos países europeos como Austria, Suiza, Alemania, etc, se viene reclamando que todas las antenas de telefonía móvil se alejen de las zonas residenciales. También se pide que se alejen de hospitales, colegios, parques públicos etc. Nosotros pensamos que esto último no nos puede convencer, ya que un niño, como máximo está en su colegio ocho horas al día y el resto o sea las dieciséis restantes, las pasa en su domicilio ¿ O no?

Ahora, las compañías de telefonía móvil, han instalado un nuevo sistema llamado U.M.T.S. “Universal Móviles Telecomunicaciones Sistem” con mucha más capacidad de penetración en nuestros hogares.

Diversas investigaciones indican una probable correlación entre la propagación de estas ondas y ciertos disturbios en la salud más o menos graves, desde dolores de cabeza, insomnio, hasta algunas formas de cáncer como la leucemia.

Muchos de ellos, serían fácilmente evitables si las operadoras telefónicas instalasen sus antenas en lugares retirados de cualquier zona residencial con un mínimo de 500 metros de distancia.

Para redondear el panorama aparece el Wifi , sistema de alimentación a un ordenador portátil sin necesidad de cable. No nos dicen que este sistema Wifi, funciona a una potencia de 2,4 Gigas y que cada Giga supone miles de impactos por segundo, con la contaminación que esto conlleva. Los técnicos, recomiendan usarlo vía cable, por ser totalmente inocuo, más rápido y seguro ante posibles robos de línea.

Entretanto, sigamos el PRINCIPIO DE PRECAUCION que es gratuito en cuanto al Wifi.
Nosotros, con el apoyo cada vez más decidido de la sociedad, seguiremos reclamando nuestros derechos a la salud de todos y que en nuestros hogares SOLO ENTREN QUIENES LIBRE Y PREVIAMENTE HAYAMOS AUTORIZADO.

6 de febrero de 2009
Fdo. Rafa Sánchez
Coordinador de Ecologistas en Acción de Navarra

No hay comentarios: