viernes, 20 de febrero de 2009

IUN-NEB CONSIDERA ESPERPÉNTICO QUE SE DÉ MÁS AYUDAS POR COMPRAR VIVIENDA LIBRE QUE PROTEGIDA

IUN-NEB solicita la comparecencia del Consejero de Vivienda para que explique qué criterio social justifica que los compradores de vivienda libre limitada vayan a tener 5 puntos más de deducción fiscal que los de vivienda protegida

Es el mundo al revés. Ya que UPN y PSN se han propuesto ayudar a los promotores de vivienda libre a cuadrar sus cuentas corren en su ayuda con dinero público.

Así, han acordado dar una ayuda fiscal extraordinaria en el IRPF de cinco puntos a los compradores de vivienda libre de precio limitado. Compradores a los que no se les pone ningún límite en sus ingresos personales para beneficiarse de esta deducción fiscal adicional.

Lo que UPN y PSN han acordado equivale a darle la vuelta como a un calcetín a la política pública de vivienda y a la más elemental justicia y equidad fiscal. Más ayudas fiscales para los que más renta e ingresos tienen.

Causa rubor y sonrojo ver hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de echarles una mano a los promotores de vivienda libre.

La administración ha de situar siempre cualquier ayuda o acuerdo con los promotores de vivienda en el marco del interés general y de la política social de vivienda.

Lo que no se puede hacer con dinero público es simplemente ayudar a cuadrar las cuentas de empresas privadas, cuando además esto se hace con medidas fiscales totalmente injustas y regresivas.

La administración podría ofrecer a los promotores de vivienda libre comprar a precios de vivienda social los pisos que no venden en el mercado.

Eso sí sería un Plan de Rescate de Vivienda justificado socialmente.

La administración obtendría vivienda para sus políticas de protección oficial, y los promotores, asumiendo la pérdida de los beneficios a los que han estado acostumbrados, podrían hacer frente a sus costes y a su endeudamiento.

Lo que no puede ser es ayudar a promotores y adquirentes de vivienda libre con el dinero de todos y sin ningún beneficio para la política pública de vivienda protegida
iun-neb.org

No hay comentarios: