viernes, 27 de febrero de 2009

CHARLAS DE EUSKARABIDEA EN LA ZONA MEDIA

Euskarabidea, Instituto Navarro del Vascuence, ha organizado junto con el Ateneo Navarro y con la colaboración de las entidades locales y de la Asociación de profesores universitarios un ciclo de 31 conferencias en euskera y castellano, en toda la geografía foral. Tendrán lugar durante marzo y principios de abril con dos temáticas: “Navarra y el euskera” ( en castellano), y “Ciencia, tecnología, crisis y comunicación” (en euskera). El presupuesto del ciclo asciende a 9.000 euros.
Las charlas anunciadas en la Zona Media son las siguientes:

El martes 10 de marzo, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla, Ricardo Ciérbide hablará sobre “El binomio euskera-romance desde el punto de vista histórico”.

El viernes 13 de marzo, a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berbinzana, Orrega Ibarra hablará sobre “Los nombres de los animales: creencias y supersticiones”.

Ese mismo día y a la misma hora, pero en la Biblioteca de Artajona, Alfredo Asiáin hablará sobre “El tesoro inmaterial de Navarra”.

El martes 24 de marzo, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla, Amaia Pérez y María Luisa San Martín, hablarán sobre “Eguneroko gauzei buruzko ikerketa. Bi adibide: akustika eta industria Diseinua”.

El miércoles 25 de marzo, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Falces, Joxemiel Bidador, hablará sobre “La cultura del euskera y la Ribera de Navarra”.

El viernes 3 de abril, a las 18.30 horas en el espacio cultural “Pilar Ureta” de Lerín, Javier Sainz, hablará sobre “El Euskera en la Ribera: una perspectiva histórica”.
Esta misma charla pondrá el punto y final a los actos en la Zona Media ofreciéndose el sábado 4 de abril a las 20.00 horas en la biblioteca de Miranda de Arga.
Fuente: Zona Media Digital


No hay comentarios: