martes, 10 de febrero de 2015

INVESTIGAN SI EL JOVEN TAFALLÉS DE 16 AÑOS INTENTABA DEFENDER A UNA CHICA ANTES DE LA PELEA EN LA QUE FALLECIÓ

El menor que esta mañana ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas el lunes por la tarde en una pelea en Tafalla quiso al parecer defender a una chica a la que otros jóvenes increpaban, han indicado fuentes municipales. 

La investigación policial, que todavía trabaja para esclarecer lo ocurrido, considera que el altercado se pudo iniciar entre unas chicas y posteriormente extenderse a unos jóvenes, momento en el que la víctima se habría implicado en el mismo. La pelea comenzó alrededor de las 20 horas del lunes en la calle Mayor y continuó en un callejón cercano 

El joven R.R.H., de 16 años e hijo único de una familia muy conocida en Tafalla, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en cuya UCI ha fallecido esta mañana como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Otros dos menores, de 15 y 16 años, vecinos también de Tafalla, según la investigación, se encuentran arrestados por su presunta implicación en esta pelea, que comenzó hacia las 20:00 horas en la calle Mayor de la localidad y continuó en un callejón cercano.

Este mediodía se ha celebrado una concentración en la plaza de Navarra en la que han participado jóvenes compañeros de la víctima, estudiante del IS Politécnico Tafalla, mientras en el Ayuntamiento, la alcaldesa, Cristina Sota, junto a otros miembros de la corporación, mantenía una reunión con la Policía.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa a las 19.30 h en la plaza de Navarra en contra de la violencia y para arropar a la familia del joven.

El joven, jugador del Baloncesto Tafalla, ha vivido siempre en esta localidad, en la que las mismas fuentes han destacado que su padre es una persona muy conocida por su vinculación con distintas causas sociales.

Diario de Noticias

No hay comentarios: