jueves, 12 de febrero de 2015

EL 1 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA VOTACIÓN SOBRE EL AJUSTE DE LAS FIESTAS DE ARTAJONA

Ya conocemos la fecha en la que se celebrará la votación para saber si el pueblo de Artajona aprueba o no el Ajuste de las fechas de nuestras fiestas patronales. Será el domingo UNO DE MARZO. Algo prácticamente impensable hace unos meses , cuando comenzamos esta pequeña aventura y que gracias al trabajo constante y sincero de este grupo de voluntarios, utilizando las únicas herramientas de trabajo posibles para lograr el objetivo, como son el observar el saber escuchar el deliberar todo tipo de escenarios, y con todo ello llegar a presentar una propuesta argumentada y con sentido, con el único objetivo de facilitar la participación y por tanto el disfrute a muchos vecinos, de nuestras fiestas, cosa que hasta ahora no lo tienen nada fácil. Si a esto le añadimos todo el apoyo y aceptación de tanta gente, nos anima a insistir y así lo hacemos de la importancia de acudir a esa votación y ya que nuestro Ayuntamiento nos ha dado la opción de tomar la decisión, no la desaprovechemos y digamos de una vez lo que queremos.
A partir de ahora ya es cosa del Ayuntamiento y en el pleno de hoy 12 de febrero se han puesto las bases de esa Votación que básicamente son:
1.-La votación se celebrará el próximo 1 de marzo, en el Ayuntamiento en horario de 9:00 a 20:00.
2.-Podrán votar los empadronados en Artajona, MAYORES DE 18 AÑOS.
3.-El porcentaje mínimo para tener en cuenta el resultado será del 30% del censo con opción de voto.
4.-El resultado de la Votación será vinculante, haciendo el recuento nada más terminar la votación.
No quisiéramos terminar este comunicado sin manifestar nuestro desacuerdo y así se lo hemos hecho saber, del cambio de criterio en cuanto a la edad de votación y la de recogida de firmas, pasando de 16 a 18 años, y más teniendo en cuenta que como tienen que ser cumplidos, ya quitas 10 meses de los quintos que este año cumplen 18 años. ¿Os acordáis de vuestras fiestas con esa edad? ¿Creéis que una persona que cumple este año 18, incluso con 17 y porque no con 16, no pueda decidir sobre las fiestas de su pueblo? Realmente un poco extraño y fuera de lugar, independientemente de lo que luego puedan votar. Decisiones que acatamos pero por supuesto no compartimos
Esto es lo que os podemos contar a día de hoy, tendréis noticias nuestras estos días. 
Muchas gracias.

Ajuste Fiestas de Artajona

No hay comentarios: