sábado, 14 de febrero de 2015

AUPA GARÍNOAIN DENUNCIA QUE EL ALCALDE CONTRATÓ "A DEDO" A UN EMPLEADO

Basándose en una resolución del TAN, Aúpa Garínoain ha querido denunciar a través de un comunicado que el alcalde Javier Echarri (Derecha Navarra y Española) “se saltó todos los procedimientos para contratar al empleado de servicios múltiples del Ayuntamiento sin hacerlo público y sin oposición”.
De hecho, el TAN “determina textualmente que Echarri prescindió total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”, critica la asociación, obviando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad propios de las convocatorias públicas de empleo. “Pese a todo, el alcalde decidió favorecer con este contrato a quien quiso, en comandita, saltándose la legalidad. Este proceder irregular y caciquil se realizó en dos ocasiones: 10 de junio y 28 de octubre de 2013”, desvelan los vecinos.
Aúpa Garínoain quiere remarcar que, “de nuevo, un tribunal pone en evidencia la mala gestión que el partido DNE realiza en nuestro pueblo, usando las arcas públicas (en las que no colaboran dado que ninguno de los integrantes del Ayuntamiento es de la localidad)”. Conmina, asimismo, al alcalde “a dar explicaciones públicas sobre los motivos que le llevaron a prescindir de la convocatoria pública y saltarse todas las leyes de contratación. Es decir, que justifique esta contratación a dedo. Esta no es más que una más de las irregularidades detectadas, pero creemos que es destacable en tanto que muestra bien a las claras lo que entiende esta formación política por gestión”

No hay comentarios: