jueves, 17 de mayo de 2012

PSN Y BILDU CONTRARIOS A LA INSTALACIÓN DE MERCADONA EN EL CAMPO DE SAN FRANCISCO


El Grupo Municipal Socialista deja constancia en una nota de prensa de los contactos que ha mantenido hasta el momento el Consistorio con los responsables de Mercadona y que se materializaron en una reunión que tuvo lugar el pasado 10 de mayo con los cuatro portavoces municipales del Ayuntamiento ( UPN, Bildu, PSN e Iniciativa por Tafalla).
"Mercadona nos planteó sus ideas, dejando claro que está interesado en instalarse en Tafalla, pero también que no descartaban ninguna otra alternativa de la Zona Media", indica el PSN a la par que aclara que "no solicitaron explícitamente la parcela del San Francisco, pero dejaron claras sus preferencias". Asimismo, desvela que en esta reunión aunque "no se habló en ningún momento de precios", sí que se plantearon otros temas interesantes relacionados con la contratación de personal, la posibilidad de entrada de proveedores locales o la posibilidad de que las obras de la nueva superficie comercial las llevaran a cabo empresas de Tafalla o de la zona. "En definitiva, pedimos incentivos a la economía local, al margen de la sola llegada del hipermercado", insiste el PSN.
El Grupo Municipal Socialista se pronuncia a favor de que Mercadona se instale en Tafalla porque no quiere dejar pasar la "posibilidad de atraer a un importante número de personas que vendrían a Tafalla y acabarían dejando rédito en el resto del comercio y servicios", aunque no cree que vender el San Francisco para instalar el híper sea la mejor opción por motivos deportivos, sentimentales e históricos evidentes, pero también económicos. En esta línea subrayan que "saquemos lo que saquemos con la venta, una parte muy importante de ello tendremos que volver a invertirlo en un nuevo campo y nos dejaría un remanente relativamente pequeño". Por ello, plantea buscar otra o varias parcelas de la urbanización AR2 que son municipales y que están sin vender.
Por su parte, el portavoz de Bildu, Arturo Goldaracena, tacha de "burrada" que en Tafalla se quiera implantar otra gran superficie que se sumaría a las ya existentes como Lidl, Eroski y BM. "Estamos preocupados porque su construcción va a afectar al pequeño comercio tanto de Tafalla como de su comarca. No queremos que se instale aquí porque dudamos de que su implantación vaya a generar más actividad comercial. Creemos que va a atraer a un consumidor que viene, compra y se va, así que dejamos la ubicación en un segundo plano", dijo.
Diario de Noticias

No hay comentarios: