miércoles, 2 de septiembre de 2015

SITUACIÓN DEL DEPORTE EN CORELLA Y EL GIMNASIO MUNICIPAL

Os mostramos algunas fotos que hemos recogido del gimnasio municipal. Son unas fotos que muestran la lamentable situación en la que las personas que habitualmente acuden al gimnasio municipal de Corella, para llevar a cabo su actividad deportiva, se encuentran.  Sin un mantenimiento adecuado y con riesgos para sus usuarios, con suciedad acumulada en algunas zonas. Suciedad que, como se aprecia en las fotos, es abundante, tornillos muy flojos en las maquinas o directamente maquinas sin tornillos donde debería haber, con el tremendo peligro que esto conlleva, cuerdas en estas maquinas de poleas que se salen de su sitio cuando el usuario está realizando un ejercicio, metal oxidado en sitios tan delicados como el lavabo, en los vestuarios o la falta de higiene en la fuente de agua o las duchas, cuero rajado que nadie arregla y que ha ocasionado que más de un usuario se haya hecho alguna herida entrenado… son algunos de los ejemplos que aquí podéis observar y que al llegar al gimnasio municipal saltan a la vista.

Desde hace mucho tiempo, una de las áreas que debe gestionar el ayuntamiento, con más actividad y demanda por parte de la población, la deportiva, no cumple con las expectativas que debiera tener: demasiados problemas de falta de mantenimiento, falta de coordinación o inadecuada gestión de muchas de las actividades. Un ejemplo claro de esto lo encontramos en el gimnasio municipal: obsoleto, con una falta de higiene preocupante y ausencia total de mantenimiento. Pero esto no lo decimos nosotros, esto es un clamor por parte de todos los usuarios de dichas instalaciones, los cuales se han quejado en numerosas ocasiones durante años.

La preocupación por el deporte en Corella, desde los diferentes gobiernos  de UPN ha sido nula y con el cambio de gobierno en Corella y el panorama político en general ha llegado algo de esperanza a todas las ciudadanas y ciudadanos de Corella, que por número de habitantes y afición al deporte que estos demuestran se merecen otra cosa.

Con la falta de gestión en el ámbito del deporte en general y en el gimnasio en particular, llegando éste a la situación que en las fotos se muestra, los gobiernos anteriores han dejado una muy mala situación que el nuevo ayuntamiento de Corella tendrá que solucionar, cosa en la que en AMI-CDE confiamos, porque para eso, como en otros sectores, hemos dado nuestra confianza al cambio de gobierno. Confiamos en que la situación se irá solucionando poco a poco, porque con que se dé una actitud de trabajo, comunicación y cercanía con la población será suficiente.

Por todo esto, la personas que formamos parte de la Asamblea Municipal de Izquierdas, nos alegramos del cambio de gestión que se va a dar en éste como en otros sectores, y transmitimos nuestra esperanza, además de ofrecer nuestra ayuda, para la solución de todos estos problemas que los corellanos y corellanas con afición al deporte y usuarios del gimnasio han tenido que sufrir hasta ahora.

Asamblea Municipal de Izquierdas- Corella Decide Erabaki


No hay comentarios: