lunes, 21 de septiembre de 2015

BARKOS Y LARRARTE MANIFIESTAN SINTONÍA Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN

El Alcalde de Tudela Eneko Larrarte se ha reunido esta mañana en Pamplona con la Presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos, tras la ronda iniciada por ésta la pasada semana con el Alcalde de Pamplona.

Ambos interlocutores han destacado la sintonía y la voluntad de colaboración entre las dos instituciones. Tal y como se informa desde prensa de Gobierno de Navarra “según ha dicho la Presidenta, Tudela tenía que ser la protagonista de esta segunda cita tanto por dimensión y por población como por interés del ejecutivo en una zona como la Ribera, castigada por el desempleo y los recortes de los pasados años”

Entre los temas tratados figura el peaje de la AP-15, sobre el que el Gobierno de Navarra considera que debe abrirse un periodo de reflexión, Uxue Barkos ha hecho hincapié en el reconocimiento de la entidad política de Tudela que supone la reunión de esta mañana y en la actuación del Gobierno de Navarra de cara a la generación de empleo.

Eneko Larrarte, por su parte, ha destacado que ambas instituciones tienen mucho que aportar al desarrollo de Navarra, sea con medidas a corto plazo o con otras más de fondo. Se ha referido Larrarte al compromiso por parte del Gobierno de Navarra de asumir el “Autobús de la vida” y a la buena disposición de estudiar y revisar dos temas conflictivos en la anterior legislatura: el traslado del laboratorio del Hospital “Reina Sofía” y la situación del Conservatorio de Música “Fernando Remacha”.

Otro asunto mencionado por el alcalde de Tudela ha sido el de los refugiados, del que ha destacado “la ola de energía ciudadana” existente en la capital ribera, a la espera de las decisiones que adopte el Estado. Un tema que se abordará hoy lunes 21 de septiembre a las 18.00 horas en el centro cívico Rúa, en una cita abierta a la participación de toda la ciudadanía, en donde se espera establecer una mesa de trabajo que permita coordinar recursos e informaciones de cara a poder prever actuaciones y necesidades ante la acogida.

El Gobierno de Navarra , así se lo ha trasladado su Presidenta al alcalde de Tudela considera importante una mirada específica a la Ribera en materia de Turismo y a la normalización de relaciones con Aragón, con cuyo presidente se encontrará la Presidenta Barkos a principios de octubre en Tudela en fecha aún sin determinar.

tudela.es

No hay comentarios: