domingo, 14 de septiembre de 2014

EL PRESIDENTE DEL PP DE GIPUZKOA ANUNCIA EL POSIBLE ARCHIVO DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha asegurado este domingo que "al parecer" existe una "apuesta" del Ejecutivo central por "no impulsar" la reforma de la Ley del Aborto y se ha felicitado porque "un buen Gobierno también es aquel que sabe rectificar".

Sémper, quien ha clausurado una reunión de las Nuevas Generaciones de su partido en San Sebastián, ha explicado que la reforma de esta Ley "es un tema delicado" en el que "seguro que no todos estamos de acuerdo", algo que no obstante considera que "es sano" porque él alienta "la discrepancia".

Borja Sémper ha reconocido que este asunto ha generado "polémica interna" y "controversia" en el PP, como "es lógico", porque su formación "no es una secta" y porque se trata de una materia "compleja" en la que influyen factores "individuales, culturales y religiosos".

Tras recordar que el proyecto del Ejecutivo también suscitó un "debate público y nacional", ha aclarado que "hoy, al parecer, hay una apuesta del Gobierno por no impulsar esa reforma, habiendo entendido que tanto internamente como públicamente no se generaba unanimidad ni mucha ilusión" en ella.

En este contexto, Sémper ha dicho que "los gobiernos sensatos del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos, son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar, que leen la sociedad en la que les ha tocado gobernar y que, independientemente de lo que piensan y sin renunciar a ello, se adecúan a lo que quiere la sociedad".

Se trata, en su opinión, de "un liderazgo basado en la humildad, en saber escuchar y saber interpretar la sociedad en la que le ha tocado gobernar". "Eso es lo que yo quiero para los gobiernos de mi país. No quiero gobiernos ni políticos dogmáticos, sectarios, que no miren y no escuchen a la sociedad", ha sentenciado.

Borja Sémper ha abogado por la "humildad" para entender que determinadas materias "necesitan de mucho consenso", porque este tipo de actitudes "acercan" a los políticos al ciudadano y "consiguen que la política vuelva a tener prestigio".

"Hay que demostrar a la gente que no somos una casta y que no vivimos en un palacio de cristal, sino que pisamos la calle y sabemos lo que quieren", ha recalcado. El líder del PP de Gipuzkoa ha señalado asimismo que su partido ha aprendido que la gente quiere "modernizar el sistema" y "reformas revolucionarias", por lo que en septiembre y octubre "el Gobierno va a presentar un paquete de medidas de regeneración democrática".

Sémper ha anunciado además que su partido va a dar "muchas patadas en el culo cuando aparezcan corruptos" y que no habrá "tibieza a la hora de responder" ante estos casos, porque "la gente se cabreó, con razón, con el PP con casos de corrupción y ha rectificado".

Ha mantenido que en la actualidad vivimos "un momento en el que nos jugamos que venza el populismo o que venza la sensatez, que venza la democracia representativa o que lo haga la asamblea".

El dirigente popular ha augurado en este sentido que, "si propuestas y proyectos políticos como los de Bildu vencen y se consolidan, retrocederá incluso más nuestra libertad". Asimismo, ha criticado al PNV, al que ha advertido de que cuando los partidos políticos ocupan "espacios de la sociedad civil le están quitando libertad" a esta misma sociedad.

No hay comentarios: