sábado, 9 de junio de 2012

LA ASAMBLEA DE LA PEÑA SPORT SE CRUZA EN EL CAMINO DEL PROYECTO UPN-MERCADONA

Los socios de la Peña Sport de Tafalla se oponen frontalmente a que Mercadona instale un supermercado de grandes dimensiones en el mismo terreno en el que se ubica actualmente su campo de fútbol, el San Francisco, que es de propiedad municipal. Así lo decidieron ayer, en una asamblea extraordinaria convocada precisamente para tratar este tema, 69 de los 72 socios presentes (de un total de 400), quienes se posicionaron radicalmente en contra de este proyecto. Tres socios, por el contrario, se abstuvieron y ninguno de ellos votó a favor de cambiar la actual situación del campo de fútbol, que de aceptar la oferta de Mercadona pasaría a ubicarse en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
Tanto es así que su presidente, Rafa del Amo, se vio obligado a rescatar y a poner sobre la mesa un documento, fechado el 28 de agosto de 1950, en el que se evidencia que la Peña Sport es usufructuaria de este terreno, por lo que "no nos pueden echar así como así", subrayó visiblemente emocionado. "Nuestra postura es clara. Queremos mantener el San Francisco, que se conoce como el Bernabéu de tercera división, y tenemos la obligación de exigir al Ayuntamiento que termine la Ciudad Deportiva, en la que va proyectado un segundo campo de hierba artificial".
Por otro lado, Del Amo aclaró que fue el Ayuntamiento quien ofreció el terreno del campo de fútbol a Mercadona y no al revés, tal y como el Consistorio ha dado a entender a la población en diversas declaraciones públicas efectuadas a los medios de comunicación. Paralelamente, desveló también que Mercadona estaría interesado en construir este mismo híper en una parcela de 7.500 metros cuadrados situada al lado del cuartel de la Guardia Civil.
En la misma línea intervino el socio Javier Urriza, que no se explica como "con todo lo grande que es Tafalla no han buscado otro sitio" para construir la superficie.
Alfredo Ortueta, por su parte, propuso "reaccionar de forma inmediata" redactando, por un lado, un comunicado en el que la Peña Sport refleje su postura contraria a la implantación de Mercadona en el San Francisco y, por otro lado, realizando algún tipo de acción conjunta para visibilizar el descontento reinante entre la afición. Asimismo, hizo especial hincapié en que la Peña debe "hacer valer el régimen jurídico del que gozamos".
Luis Asurmendi apeló al valor sentimental que despierta el campo entre sus seguidores y arrancó los aplausos de los allí presentes cuando criticó duramente un folleto que ha buzoneado UPN por todas las viviendas de Tafalla en el que explica la viabilidad del proyecto. "En este boletín informativo nos venden el chocolate del loro: se sanean las cuentas del Ayuntamiento, se incentiva el comercio, etc. Estamos hartos de que nos quiten cosas con valor sentimental y de que la alcaldesa (Cristina Sota) nos trate de miras cortas y de tontos porque si esto dura es por los socios", sentenció.
Por último, la asamblea de la Peña Sport decidió crear una comisión de seguimiento, previa petición del socio José Luis Lizarbe, que se encargará a partir de ahora de tratar este tema.

No hay comentarios: