domingo, 3 de junio de 2012

FELIZ EFECTIVIDAD DE LA PEÑA SPORT

Buen resultado el que se ha traído la Peña Sport en su visita al Vera canario (1-3). Un comienzo fulgurante de los de Tafalla, que vencían por 0-2 a los nueve minutos, ha condicionado el partido y, pese al acoso local durante muchos minutos, el conjunto navarro ha mostrado una gran efectividad de cara al gol.

  • VERA: Juanje, Alex, Andrés, Nauzer, Cachi, Jony, Cristo (Pedro, min. 82), Dani, Chus, Amray (Lito, min. 45), Donato .
  • PEÑA SPORT: Ander; Garde, Eder, Ainzúa, Javi Jiménez; Txitxo (Rodrigo, min. 85), Barace (Calvo, min. 75), Arrondo; Ederra (Toni, min. 70), Úriz y Galán.
  • ÁRBITRO: Eduardo Barranquero, del Colegio Madrileño.
  • GOLES: 0-1, minuto 4: Ederra culmina en el segundo palo una jugada por banda izquierda de Javi Jiménez. 0-2, minuto 9: Centro de Ederra que remata Úriz y rechaza el portero, para que Galán marque. 1-2, minuto 39: Alex se interna desde banda y resuelve con genialidad marcando con una vaselina. 1-3, minuto 75: Toni acaba en el segundo palo con la cabeza un contragolpe.
  • INCIDENCIAS: ¿? espectadores en el Salvador Ledesma.
Salida fulgurante de la Peña Sport, que ha dejado claro en los primeros compases de partido que su delantera estaba inspirada esta mañana. Primero Ederra, en el minuto 4, y luego Galán, cinco minutos más tarde, han colocado un inesperado 0-2 en el marcador.
Sin embargo, el conjunto canario ha reaccionado bien al varapalo inicial y se ha volcado enseguida sobre la puerta de Ander. Para ello no ha complicado su juego, sino que ha tratado continuamente de buscar la espalda de la defensa navarra con balones largos. Por momentos, la Peña ha sufrido con este tipo de balones y ha tenido problemas para despejar varios de estos envíos. Mientras, esperaba poder volver a marcar en alguna rápida contra.
Tras acortar distancias con una genialidad de Alex y cuando ya se acercaba el final de este período, el Vera ha gozado de una buena ocasión para lograr el empate, pero el cabezazo de Chus lo ha enviado a córner perfectamente Ander en una buena intervención. Apenas un minuto después, por fin, ha vuelto la Peña a aproximarse al área tinerfeña, pero el disparo de Ederra ha resultado muy inocente.
En el segundo período los canarios han vuelto a la carga enseguida y han tratado de acorralar a la Peña en su campo. Los primeros compases han sido para los locales, pero la Peña no ha pasado grandes apuros, a pesar de los varios saques de esquina que ha tenido que defender. No lograban, sin embargo, los navarros mantener posesiones largas ni asustar a los rivales con algún rápido contragolpe.
La buena presión del Vera ha dominado gran parte de este segunda mitad ante una Peña Sport que no se encontraba cómoda y que, de nuevo, ha tenido que defender bastantes saque de esquina.
Sin embargo, como ya ha mostrado en los primeros minutos del partido, la Peña Sport ha estado inspirada hoy de cara al gol y una contra que ha comenzado Toni y ha participado Garde, la ha terminado en gol el propio Toni.
Este tanto sí que ha hecho daño en la moral de los canarios, ya que el conjunto de Amatriain ha podido desarrollar más su juego en la recta final del choque e, incluso, aumentar su renta, especialmente en un remate de Galán en el 88 que ha sacado con apuros Juanje. No obstante, ya en el descuento, Ander ha tenido que intervenir con acierto en dos ocasiones.
Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: