lunes, 25 de junio de 2012

TRAS LAS FIESTAS DE LA PANUEVA, A OTRA COSA, MARIPOSA

Keridísmos jipis,

ya pasaron las fiestas de la Panueva y acto tras acto se fue cumpliendo el exigente programa sin grandes sebresaltos, lento pero seguro. Pasó la tortillada, se disfrutó de la cantera músico-anarko revindicativa, el debút de este año fue para Dj Sussi samba. Llegó la exhibición de pesca y el rosario de jugadores de futbito de todas la edades. Txupinazo, rondas, paella al calor del quitasombras, gran concierto acústico y bingos por doquier. Otro rosario de pequeños ciclistas desfiló para saludar a Txente García y recoger sus premios.  Dj Javico con el mítico Jaime Perkussion calentaron el ambiente para el aterrizaje del glam rock más duro de este lado del Zidakos. Los Delmoños incluso echaron un tema improvisado para deleite del personal, pero como todo en esta vida tiene su fin y terminó el concierto, aunque no la noche para más de un@.

Mañana de Cross popular con la participación de korrikolaris de primer nivel como el keniata Elhj Pirri Labalakesem bala, el sueco Furla Furtinsson y el irlandés Ansar Mackric. Se vio a las claras a quien le pesa la larga temporada en las piernas ya, y se pudo disfrutar de un tercer tiempo lleno de una excelente txistorra y de buen humor.

Tras unos fritos y una reparadora siesta se enfilaba la recta final de la fiesta con dos de los platos más fuertes del programa, la carrera internacional de burros y el concierto del auténtico Charro Mexicano, el Chuchín Ibáñez y sus 2 mariachis que se pasaron por el fin de fiesta.

La carrera multitudinaria y con mucha gente, los burros correctos y los animales también correctos. Buen rollo y mucho humor en un acto que cada vez coge mayor empaque y repercusión.

Un par de bingos bastante multitudinarios y suculentos y llegó la hora de los más echaos pa´lante, de los compadres más guatxupines, de anchar el pecho, atarse los machos y agarrar las cachas de mi colt nacarado......Al atardecer y con fuerte viento de levante subió al escenario Chuchín Ibáñez y sus compadres para regalar a la nutrida plaza éxitos de ayer de hoy de siempre y por los siglos de los siglos. Volvíó a dejar a las claras que esta es tierra de mexicanas, de tequila y de corridos y que al que no le guste pues ya se sabe, ke le chinguen y le pongan tabasco en el ojal!!!

Como fin de fiesta, visitó la Panueva toda la peña de la Peña Sport que cantó "El Rey" desde el escenario y festejó el ascenso con todo el barrio. Entre los Aupa la Peña!! Aurrera del himno atronador se llegó al zezenzusko que puso fin a las fiestas por este año.

Ambiente---------Acogedor
Tiempo-----------Seco, soleado y aireado; de sudar el sienso mayormente
Participación------Elevada
Festejos musicales-----Propios de las fiestas de La Panueva
Resto festejos----------Lo propio del resto de festejos
Comida----------------Mucho calor y mucha comida pa la calor que hacía, calidad bastante aceptable
Nota-------------------Por la dedicación, el cariño y el resultado de 10
Anécdota--------------Como ya tenemos palo de billar sólo nos falta pillar una mesa con tapete

Ahora tocan las fiestas de la juventud (o de la eterna juventud podría decirse). Habrá una crónica, esperemos, disfruten mientras puedan y no olviden hidratarse continuamente que hace un calor que se jode!!!

Felicitar a los simpatizantes de la Peña Sport y anunciar que en breve dedicaremos unas líneas al tema de la instalación del Mercadona en la ilustre ciudad del zidakos. Ala, AGURRR

sociedadlasjarras.blogspot.com

No hay comentarios: