lunes, 7 de abril de 2014

TRESCIENTAS PROPUESTAS CIUDADANAS PARA EL ERETA

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Tafalla ha comenzado a ordenar y clasificar las propuestas de los ciudadanos para usos futuros del Complejo Deportivo Ereta. A través de una campaña de recogida de sugerencias que tuvo lugar en el mes de febrero, el Consistorio recibió un total de 297 “propuestas de interés”, que fueron recibidas a través del mail, de la web municipal, en la Oficina Única y en una serie de buzones instalados en edificios como la Ciudad Deportiva, la Casa de Cultura, la Biblioteca, La Kolasa, el Centro Cívico, en los centros educativos o en el propio Complejo Ereta.

Tras realizar una selección previa y eliminar las menos factibles, los responsables del área de Urbanismo las dieron a conocer en un informe a los representantes municipales. La mayoría de las iniciativas que se proponen están relacionadas con usos deportivos, lúdicos y sociales, y van desde la construcción de unas pistas deportivas, pasando por la instalación de una ducha o una fuente; la creación de un parque infantil y una zona de juegos para los más pequeños, etc. “Estamos muy satisfechos con la participación y con la naturaleza de las propuestas que nos han planteado los ciudadanos”, declaraba la alcaldesa Cristina Sota, quien además apuntaba que “ahora es necesario elaborar un proyecto en el que se concreten y definan mejor las actuaciones a realizar”.

Además, según desvelaban desde el área de Urbanismo, también debe determinarse el costo económico de dichas iniciativas y la prioridad de cada una de ellas para poder acometerlas en fases. Se trata de un estudio que el Consistorio encargará a algún arquitecto local. 

Entorno Zona Media

No hay comentarios: