viernes, 25 de abril de 2014

SE CONVOCA EL LUNES EN TAFALLA A LOS AFECTADOS POR LAS EXPROPIACIONES DEL TAV

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad (Adif) ha publicado sendos anuncios en el Boletín Oficial del Estado, por los que somete a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto del Tren de Alta Velocidad en los tramos: Villafranca - Olite (comprende los términos municipales de Villafranca, Marcilla, Peralta, Falces y Olite) y Olite - Tafalla (términos municipales de Olite y Tafalla). Por este motivo convocamos una Asamblea para los propietarios y propietarias afectadas por estas expropiaciones, el próximo lunes 28 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Tafalla.

Los proyectos puestos a exposición publica son los tramos 2 (Villafranca - Olite) con una extensión de 15,2 kilómetros, y tramo 3 (Olite - Tafalla) con 14,6 kilómetros. A partir de esta información pública y publicación de los bienes y derechos afectados (con el Ministerio como organismo expropiante y Adif como beneficiario de las expropiaciones) l@s propietari@s pueden presentar alegaciones. Desde Sustrai Erakuntza propondremos la presentación de alegaciones debido a que el proyecto se encuentra en una situación de flagrante ilegalidad.

Las obras del Corredor Navarro de Alta Velocidad se desarrollan en la completa ilegalidad desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictara sentencia declarando caducada y nula su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Por este motivo, Sustrai Erakuntza solicitó ante los tribunales la paralización cautelar de las obras del TAV en Navarra.

El proyecto del TAV en Navarra es además un claro ejemplo de derroche económico sin justificación real. Por estas y otras razones de carácter medioambiental y social, impulsaremos la presentación de alegaciones y cuantas acciones jurídicas requieran los y las propietarias de los terrenos a expropiar. La Asamblea se celebrará el próximo lunes 28 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Tafalla.

SUSTRAI ERAKUNTZA

No hay comentarios: