jueves, 22 de mayo de 2014

GARÍNOAIN PODRÍA SALIR DE LA AGRUPACIÓN VALDORBA

Derecha Navarra y Española (DNE), grupo que gobierna en solitario el Ayuntamiento de Garínoain, no quiere seguir formando parte de los Servicios Administrativos de la Valdorba (integrada también por Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué) "ante el desmesurado gasto que supone y el escaso beneficio que revierte para el pueblo", explica DNE en un comunicado.

Se olvida de mencionar, sin embargo, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a trasladar su actividad, precisamente, a la sede de dicha agrupación (en Cataláin) hasta que concluya la reforma de la casa consistorial de Garínoain, que cerró sus puertas en abril por peligro de hundimiento, tras permanecer más de un año apuntalada.

DNE, no obstante, alega que la "pertenencia de Garínoain a la Agrupación Valdorba supone un gasto desmesurado (70.000 euros, un 43% del presupuesto de la entidad) y una merma en los servicios y funcionamiento administrativo".

El presidente de dicha agrupación, el alcalde de Unzué José Luis Irisarri, opina que la amenaza de DNE "no va a llegar a buen puerto, sobre todo porque la reforma del Mapa Local obliga a agruparse, integrando incluso a Barásoain y Leoz", por lo que no cree que el Gobierno de Navarra autorice su salida.

La asociación vecinal Aúpa Garínoain, por su parte, piensa que DNE utiliza cualquier excusa para salir en los medios de comunicación. "En lugar de sacar una nota de prensa deberían tratar el tema donde corresponde, en los plenos de la agrupación. Por cierto, en 2013 no han ido a ninguno", desvela Íñigo Arregui, evidenciando una vez más la dejación de funciones de la corporación municipal. 

Diario de Noticias

No hay comentarios: