sábado, 26 de abril de 2014

TAFALLA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "IRAKURRI, GOZATU ETA OPARITU"

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, junto a la Biblioteca Pública y  librería papelería  Folder La Feria, han iniciado la campaña “Irakurri, Gozatu eta Oparitu “ (Lee, disfruta y regala), que se prolongará hasta el 30 de junio.

La campaña tiene como objetivos impulsar la afición por leer, impulsar el uso de la Biblioteca Pública, dar a conocer la literatura en euskera, reforzar la producción de libros en euskera y reforzar la presencia del consumo de productos en euskera en la población.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente:
El o la ciudadana utilizando el servicio de préstamo de la Biblioteca Pública de Tafalla llevará un libro a su casa.
Una vez leido el libro lo devolverá a la Biblioteca y le entregarán una ficha que tendrá que rellenar.
El o la responsable de la biblioteca le entregará un cheque a la persona que ha leido el libro y con ese cheque podrá comprar un libro en euskera un 25% más barato para regalar a otra persona.
El programa se desarrollará del 23 de abril al 30 de junio y podrán participar de estas ventajas todas las personas de Tafalla que así lo deseen. Po su parte , la Biblioteca de Tafalla realizará un sorteo entre los y las lectoras que han participado entre mayo y junio en este programa (premio/cheque de 30 €).

Motivos de la campaña:
Que esta iniciativa puede ayudar a incentivar el uso de la Biblioteca Pública y de su servicio de préstamo en lo que respecta a la literatura en euskera.
Que es importante impulsar el hábito de leer en euskera en la población infantil, juvenil y adulta.
Que es interesante la coordinación establecida entre el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, la Biblioteca Pública y la Librería Folder para llevar a delante esta iniciativa.

tafalla.es

No hay comentarios: