lunes, 28 de abril de 2014

AYERDI, ENFADADO POR LA ACTITUD DEL GOBIERNO SOBRE LA CAPTACIÓN DE EITB

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Manu Ayerdi,  mostró su "enfado y malestar" por considerar que el Gobierno foral "nos está tomando el pelo a todos" con la captación digital de la EITB en la Comunidad foral. A su juicio, "no es seria" la actitud del Ejecutivo navarro de "dilatar" este asunto y no dar solución. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi señaló que tras crearse un grupo de trabajo entre los gobiernos vasco y navarro el pasado mes de diciembre "aquí no ha pasado nada". "El Gobierno de Navarra no ha querido que pase absolutamente nada", censuró. 

El parlamentario señaló que "lo único que vemos es un Gobierno vasco que intenta que las cosas se solucionen", mientras que el Ejecutivo foral "hace todo lo contrario". 

Relató así que el grupo de trabajo entre ambas administraciones sólo se ha reunido en una ocasión, el pasado 17 de enero, y cuatro días después el Gobierno vasco envió al navarro varios documentos, "entre ellos una propuesta de acuerdo político para resolver el problema". 

Ayerdi continuó que posteriormente ha habido "sucesivas" cartas del Ejecutivo vasco al foral "pidiendo que haga algo". "En estos últimos días ha habido cruces de cartas, parece que se va a producir una nueva reunión, pero la sensación de la respuesta del Gobierno de Navarra es que nos está tomando el pelo a todos", dijo, para señalar que "en vez de plantear cauces repite sus consabidos argumentos de que la situación es ilegal...". 

A su juicio, "no hay ninguna voluntad política" por parte del Gobierno de Navarra. Ha destacado así la "falta de respeto" del Ejecutivo de UPN al Parlamento foral y al Gobierno vasco, que "trabaja ilusionado y convencido de que había un objetivo común entre las dos instituciones".

Diario de Navarra

No hay comentarios: