miércoles, 16 de abril de 2014

JUNIOR Y EL TRATAMIENTO DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES

Ayer falleció Antonio Morales “Junior”. Integrante del grupo musical Los Brincos de 1962 a 1964, posteriormente formó duo con Juan Pardo con “Juan y Junior”. Junior formó parte de dos de las iniciativas musicales más relevantes y exitosas de la época. Conocidos como los Beatles españoles, los Brincos entre el ritmo ye-ye y la canción melódica, renovaron sin duda el panorama musical en una década como la de los 60, de cierto aperturismo. Su propia juventud alejada de los traumas de la posguerra sonaban a modernidad y a pop.
En 1970 se casó con Rocío Durcal, joven prodigio del cine español y futura cantante de rancheras. Ambos formaron sin duda alguna una de las parejas más modernas y naifs del panorama musical y cinematográfico. Tras varias iniciativas musicales fallidas, la carrera de la Durcal se dispara en México y Junior se encarga de la educación de sus hijas e hijo. Su vida personal y profesional se ficcionó el la tv-movie de tele 5 “Rocío Durcal. Volverte a ver” (2011).
Junior no se vio reflejado en la serie que le presentaba con un hombre vencido por el éxito de su propia mujer y condenado al espacio doméstico. Alegó que siempre se sintió muy orgullosos del trabajo de su mujer y de su éxito, éxito al que contribuyó asumiendo la intendencia familiar. Y es que llama la atención sobremanera ese tratamiento tan negativo de un hombre que opta por lo doméstico mientras su mujer triunfa en el ámbito público.
También llama la atención que una figura como la suya, con ese peso tan importante en el mundo musical, que roza el icono popero, en el momento de su muerte, los titulares lo definan como “el viudo de Rocío Durcal”. Y es que ni siquiera las nuevas masculinidades mediáticas se libran de tanto machismo….Descanse en paz

(Del blog "Las princesas también friegan")

No hay comentarios: