jueves, 17 de abril de 2014

PERALTA VENDE LOS TERRENOS DEL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL POR 600.000 EUROS

El Ayuntamiento de Peralta ya ha derribado el antiguo campo de fútbol Nuestra Señora de Nieva, situado a la entrada de Peralta, en el polígono industrial Gargantúa, después de vender los terrenos sobre los que se asentaba a una empresa local por 600.000 euros.

Además del derribo, el Consistorio peraltés, tal y como informaba su alcaldesa, Mª José Vidorreta, se ha comprometido a urbanizar el solar, por lo que en este momento los operarios ya están trabajando en la compactación del lugar.

Esta venta cierra un largo proceso que se inició en la pasada legislatura cuando, en el año 2009, los concejales de Upei, entonces en el Gobierno, y UPN aprobaron, con el voto en contra del único edil socialista, sacar a subasta el campo de fútbol. El precio en aquel entonces se fijó en 1,1 millones de euros, una cifra que, dada la situación económica que empezó a despuntar, hizo imposible que se llegara a un acuerdo con los interesados.

Sin embargo, Vidorreta reconocía que "esta venta es una operación muy buena porque el Ayuntamiento recibe una importante cantidad de dinero que invertirá en otros proyectos y al mismo tiempo, la empresa que se va a instalar allí, que construirá una nave, necesitará más empleados, y por lo tanto va a crear puestos de trabajo, algo que es importantísimo".

Este espacio deportivo dejó de utilizarse en la temporada 2007-2008, cuando los equipos del Azkoyen se trasladaron al nuevo terreno de hierba artificial situado en La Luchas, en el casco urbano de la población. Se trata de un lugar que a día de hoy aúna las diferentes disciplinas deportivas, que era el objetivo del traslado.

La primera edil reconocía que desde que dejara de usarse, el antiguo campo de fútbol se había convertido en una zona "vieja, llena de hierbas y bastante descuidada", por lo que esta transacción, "era necesaria". "Hemos vendido sólo una parte del terreno porque es obligatorio dejar zonas verdes en los polígonos, así que, el espacio que sigue perteneciendo al Ayuntamiento se adecentará y se creará un pequeño jardín. Además se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento junto al hotel".

Se trata de un lugar situado en una de las entradas al municipio, por lo que, tal y como afirmaba Vidorreta, "esta actuación dejará esa zona mucho más bonita".

Aunque las nuevas generaciones no conocerán el campo de Nuestra Señora de Nieva porque ya es historia, lo cierto es que este terreno, de hierba natural, se construyó hace más de medio siglo.

Este espacio, a lo largo de los años, fue testigo de grandes momentos deportivos, como la celebración del ascenso a 2ª B del Azkoyen y su temporada posterior.

Diario de Noticias

No hay comentarios: