miércoles, 23 de abril de 2014

SÚBETE AL TREN, QUE NO PASE DE LARGO

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación de Tren de Tafalla sigue trabajando para evitar que Tafalla y la Zona Media pierdan los trenes de largo recorrido, como consecuencia, señalan, "de la variante ferroviaria de Alta Velocidad que el Gobierno de Navarra sigue empeñado en construir en Tafalla". Como fruto de este trabajo, en las próximas semanas van a tener una serie de actos con los que quieren seguir informando a la población de los objetivos, razón de ser y motivos de la lucha de este movimiento, a la vez que invitan a la ciudadanía a que se sume a "parar esta locura, porque todavía estamos a tiempo".

La exposición "Historia del Ferrocarril en Tafalla y la Zona Media" inaugura la ronda de actividades previstas. Es una muestra retrospectiva que trata de cómo afrontar el futuro para descubrir la mejor alternativa que garantice el tren de largo recorrido para la estación de Tafalla. El sábado 26 de abril, en colaboración con los amigos del ferrocarril de Iruña, llegará hata Tafalla el Tren de 5 pulgadas que circulará, mañana y tarde, por la plaza de Navarra. 

De igual manera, para descubrir por qué Tafalla y la Zona Media se pueden quedar sin tren, invitan a asistir a la presentación del audiovisual "Los secretos y verdades del tren" que tendrá lugar el martes 29 de abril a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura. 

Finalmente anuncial que el próximo martes 6 de mayo tendrá lugar un interesante deate abierto sobre "El futuro del tren en la estación de Tafalla", tema medular y eje vertebrador del MCDETT. Será en la Casa de Cultura a las 8 de la tarde, y al mismo han confirmado su asistencia representantes de los grupos políticos UPN, Bildu, PSN e IT. La mesa de debate se completará con un representante del MCDETT.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: