jueves, 10 de abril de 2014

LA PISTA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE TAFALLA SE REABRIRÁ EL LUNES

Tras permanecer seis meses cerrada, sin albergar por tanto ningún partido, la pista de la Ciudad Deportiva se reabrirá al público este mismo lunes. Las instalaciones quedaron gravemente afectadas por las inundaciones del pasado 3 de octubre, fecha en la que una tormenta descargó en Tafalla hasta 53 litros por metro cuadrado en tan solo 50 minutos. La abundante lluvia provocó, además de filtraciones, que la suciedad arrastrada (piedras y ramas sobre todo) se incrustase en el pavimento resultado imposible su extracción. De ahí que se haya tenido que sustituir el suelo por otro de características similares, realizado también con un material plástico denominado Mondoflex.

Aprovechando esta obra, la sociedad CDTSA (Ciudad Deportiva de Tafalla SA) ha picado la solera vieja, que estaba a dos aguas, y ha construido una nueva por un importe de 64.000 euros. Ha sido esta actuación, realizada a demanda de los diferentes clubes deportivos, la que ha demorado la reapertura de las instalaciones (si no para Navidades hubiera estado lista). La espera, no obstante, tendrá su recompensa ya que esta obra "mejorará el rendimiento deportivo" de quienes la utilizan, asegura Pablo Bolea, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Tafalla. Esta actuación permitirá también que se disputen partidos de categorías superiores, como de División de Honor en el caso del balonmano.

En los próximos días se limpiará la pista, se realizarán los anclajes pertinentes para las porterías y canastas y se pintará. Asimismo se ha saneado el velódromo, donde se suelen disputar competiciones de ciclismo, se han pulido las juntas de dilatación, se han cubierto algunos baches y se ha pintado.

Diario de Noticias

No hay comentarios: