miércoles, 12 de febrero de 2014

LA PISTA DEL VELÓDROMO DE TAFALLA, CERRADA HASTA MARZO

La reconstrucción de la pista de la Ciudad Deportiva de Tafalla se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza tanto para sus usuarios como para las empresas gestoras del polideportivo (Masquatro) y del bar. La obra se está dilatando en el tiempo más de lo previsto, provocando la consecuente pérdida de socios y de clientes. Y es que hace más de cuatro meses que no se disputa ningún partido en sus instalaciones.

Si en un principio todo apuntaba a que en enero recuperaría el 100% de su actividad, finalmente no lo hará hasta, al menos, finales de marzo. Así lo confirmó ayer el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Tafalla, Pablo Bolea, quien adelantó además que entre el lunes y el martes varios operarios acabarán de retirar el pavimento (situado a ambos lados de las porterías ) que quedó gravemente afectado por las inundaciones del pasado 3 de octubre, fecha en la que una tormenta descargó hasta 53 litros por metro cuadrado en tan solo 50 minutos. La lluvia provocó, además de filtraciones, que la suciedad arrastrada (piedras y ramas principalmente) se incrustase en el pavimento resultando imposible su extracción.

Antes de sustituir el suelo por otro de características similares, realizado también con un material plástico denominado Mondoflex, se aprovechará para atender a la demanda de los diferentes clubes deportivos y se "picará la solera vieja, que estaba a dos aguas, y se hará una nueva" indicó Bolea. La espera, por tanto, tendrá su recompensa dado que esta obra "mejorará el rendimiento deportivo" de quienes utilicen la pista, aseguró el técnico.

Ha sido precisamente esta segunda actuación, que tardará 10 días en materializarse, la que ha retrasado la reapertura, motivo por el que se ha optado por suspender el sexto Trofeo Tafalla de Ciclismo en Pista que se iba a celebrar los días 22 y 23 de febrero. Los aficionados al ciclismo, en principio, podrán seguir utilizando el velódromo, salvo decisiones de última hora. "La obra de la solera se adjudicará esta semana y a partir de ahí podremos empezar a trabajar. Se retirará todo el pavimento, se reconstruirá la solera y después colocaremos el nuevo suelo y lo pintaremos", repasó Bolea, quien tras achacar a los trámites burocráticos la demora agradeció "la paciencia y comprensión" que están teniendo los deportistas.

Durante este lapso de tiempo, el Club Baloncesto entrenará en el polideportivo de Olite mientras que las chicas de gimnasia rítmica harán lo propio en una sala de la Ciudad Deportiva. El club de fútbol sala Tafatrans Vulcanizados Ruiz y el Club Balonmano Tafalla continuarán entrenado en el Ereta, en el CIP Tafalla y en el Colegio Público Comarcal.

LOS DATOS

Pavimento. Se sustituirán 2.400 metros cuadrados de suelo. Aunque la obra costará 130.000 euros, el dinero lo abonará íntegramente el Consorcio de Compensación de Seguros.

Trofeo suspendido. La sustitución de la pista, que comenzará el lunes y se prolongará hasta finales de marzo (dado que se aprovechará también para modificar la solera), ha impedido que se celebre el VI Trofeo de Ciclismo en Pista que iba a tener lugar el 22 y 23 de febrero.

Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: