miércoles, 5 de febrero de 2014

EL GOBIERNO SOSTIENE QUE SUBE EL FIJO DE LA LUZ PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS CON HIJOS

Para situarnos: El término fijo de la tarifa de luz ha subido un 92% desde agosto del año pasado, sí, habéis leído bien, el 92%, mientras que la media de los sueldos, de los afortunados que aún los mantienen, han bajado un 10%. El término fijo de la luz es ese que pagamos todos igual, los que más consumimos, los que no consumimos, los que dilapidan, los que intentan ahorrar, los que tienen un pisito y los que gastan mansión, los de la empresita familiar y los de la gran industria.

El problema más grave de que suba el término fijo y no el kw /luz, es que no hay manera humana de ahorrar. Aquellas familias más desfavorecidas que tienen contratado el mínimo indispensable, las que apenas ponen radiadores aunque haga un frío atroz, las que pasan el día, todos juntos bajo la falda de la camilla al amor de un brasero, las que no se permiten el lujo de poner lavavajillas, lavadoras en programas largos, aires acondicionados, etc., esas no podrán sustraerse del hachazo del Gobierno de ninguna de las maneras.

Subir el término fijo es por ello una medida injusta y cruel, pero también es una medida contraria a la eficiencia energética porque en lugar de penalizar al gran consumidor, al gran derrochador, a aquel que utiliza sin medida los recursos de todos, a quien realmente perjudica es al soltero, a las pequeñas familias, a los jubilados, a aquellos que están sufriendo en sus carnes con toda la crudeza los rigores de la crisis. El que gasta mucho, aquel cuya factura tiene más de consumo que de cuota fija, ese notará mucho menos la subida porque estará diluida por la enorme parte variable.

Y aclarado todo este asunto técnico un tanto complejo, lo que es de traca es la justificación de estos desvergonzados que nos desgobiernan: que suben el fijo de la luz para ayudar a las familias con hijos. ¿Pero hijos de vuestra madre, a qué familias ayuda que suba el término fijo de la luz? ¿En qué cerebro  malformado cabe la idea de que una subida brutal como la que ha sufrido la luz en España durante los últimos años puede ayudar a alguien, familia con hijos, sin hijos o individuo soltero y sin compromiso? ¿Es que no se han enterado en la Moncloa que en España la pobreza energética es un problema gravísimo para las familias?

En un país con seis millones de parados, con tres millones de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo, con casi tres millones de niños bajo el umbral de la pobreza, que van al colegio sin desayunar, que sufren carencias alimenticias porque en sus casas ya no se puede comprar carne ni pescado, con los bancos de alimentos desbordados por aquellos que acuden a ellos como única forma de poner un plato de comida en sus mesas, con un millón cuatrocientos mil hogares en los que se ha cortado la luz por falta de pago en el último año, el Gobierno justifica una infame subida del 18% en el término fijo para ayudar a las familias con hijos. No tienen alma, conciencia ni vergüenza.

MartuBlog

No hay comentarios: