miércoles, 12 de febrero de 2014

GEROA BAI APUESTA POR UNAS ELECCIONES FORALES ADELANTADAS COINCIDENTES CON LAS EUROPEAS

Llegados a este punto de absoluto descrédito del Gobierno de Yolanda Barcina, y más allá de las conclusiones que  puedan derivarse en los tribunales y en la propia comisión de investigación, Geroa Bai considera que urge que la ciudadanía navarra decida una nueva realidad parlamentaria que facilite la conformación de un nuevo gobierno sólido y fortalecido, que pueda hacer frente a la situación de crisis en la que nos encontramos.
La primera oportunidad la tiene la presidenta Yolanda Barcina, que en un ejercicio responsable de sus funciones y habida cuenta de la agonía que su propio Gobierno viene sufriendo en los últimos meses y más allá de sus propios intereses políticos, debe convocar unas nuevas elecciones forales.
Si este no sucede, corresponderá efectivamente a la oposición dar la voz a la ciudanía. En este sentido, Geroa Bai saluda que el PSN finalmente se haya sumado a la postura defendida desde hace meses por la oposición con su anuncio de que si Barcina no dimite, facilitará una moción censura que posibilitará un adelanto electoral. 
Asimismo, la coalición hace un requerimiento al PSN para que la presentación urgente de la moción de censura se produzca siempre en tiempo y forma, de modo que permita la disolución del parlamento y la convocatoria adelantada de elecciones.
En este sentido, Geroa Bai considera que por necesidad, por sentido democrático y por austeridad este adelanto electoral debiera coincidir con los comicios europeos de mayo de 2014.
La coalición sostiene que es urgente poner fin al Gobierno de UPN, encabezado por Yolanda Barcina, que se ha evidenciado como la dirigente política que más daño ha hecho a Navarra.
Geroa Bai mantendrá contactos con todas las formaciones políticas de la oposición para construir una alternativa al hoy agotado Gobierno de Barcina. 

Geroa Bai

No hay comentarios: