sábado, 20 de septiembre de 2014

UN INCENDIO QUEMA LA PUERTA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE OLITE

Los bomberos han sofocado este sábado un incendio, al parecer intencionado, que ha dañado de forma importante la puerta de acceso de los fieles a la iglesia de Santa María de Olite y ha llenado de humo el templo.
El suceso ha ocurrido antes de las 8.00 horas, un día después de que la localidad terminara sus fiestas patronales. Las llamas podrían haber sido ocasionadas por el abundante número de papel de periódico quemado que había junto a la puerta, que ha quedado destrozada.
Al menos dos camiones de bomberos y efectivos de la Policía Foral, así como empleados del Ayuntamiento y voluntarios del pueblo, han intervenido en apagar las llamas, que han quedado extinguidas sobre las 8.30 horas.
La entrada lateral a la iglesia, por donde pasan los fieles al templo situado junto al Parador de turismo, suele estar cerrada con una puerta metálica que estos días se ha sustituido, motivo por el que el lugar del incendio, una zona sin casi iluminación, ha permanecido estos días con acceso abierto.
 El fuego ha destrozado uno de los dos paneles de la gran puerta de entrada a la iglesia, combustión que podría haberse desarrollado durante horas y que ha ocasionado que la nave principal del templo se haya llenado de un intenso humo.

El Olitense

No hay comentarios: