jueves, 18 de septiembre de 2014

RIFIRRAFE EN LEOZ A CUENTA DEL SECRETARIO Y LA ASESORA JURÍDICA

Josu Zabalza y Endika Zabalza, alcaldes de Leoz entre 1987-2003 y 2003-2011, respectivamente, han emitido una nota de prensa en la que defienden públicamente el trabajo “encomiable” realizado tanto por el secretario municipal, que lleva 25 años en el cargo, como por la exasesora jurídica del Ayuntamiento, que dejó de presentar sus servicios hace dos ejercicios.

Los exalcaldes salen así al paso de las acusaciones realizadas por los ediles Javier Murillo y Sergio Urdín, pertenecientes a la agrupación electoral Hiru Erreka (en la oposición), quienes opinan que “el caso del secretario de Leoz es extraordinario, ya que sin tan siquiera ser licenciado, y habiendo accedido al cargo de forma irregular en 1989, ha logrado mantenerse en él durante 25 años”. Asimismo, sospechan que la asesora jurídica también habría accedido al puesto “por amiguismo, de forma irregular”.

En este sentido, cabe recordar que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló hace algunas semanas, por petición expresa del Gobierno de Navarra (recurrente), la aprobación definitiva de la plantilla orgánica del año 2010 por estar contratado el secretario como fijo en lugar de administrativo.

Los excaldes, por su parte, tras repasar la evolución del Ayuntamiento, que hace 25 años “por no tener, no tenía ni edificio municipal”, recuerdan que en su día la oposición ya intentó despedir al secretario por no poseer el título de Letrado. Sin embargo, el Gobierno de Navarra “jamás puso en duda su capacidad en el ejercicio de su función”, es más, “el Consejo Navarro lo ratificó en el cargo”. En lo concerniente a la asesora jurídica, califican su contratación de “fundamental e imprescindible” para resolver temas relacionados , sobre todo, con propiedades privadas.

Diario de Noticias

No hay comentarios: