martes, 16 de septiembre de 2014

CORNEADO DE GRAVEDAD EN EL ABDOMEN EN PERALTA UN VECINO DE 31 AÑOS

Un joven de Peralta, José Miguel Echeverría Armañanzas, de 31 años de edad, resultó herido de gravedad ayer por la tarde al ser corneado en el abdomen durante la suelta de vacas que tuvo lugar en la mencionada localidad como colofón a las fiestas patronales.

El mozo tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde a última hora de la noche estaba siendo intervenido quirúrgicamente, aunque se encontraba fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar a las 20.00 horas del día en el que los vecinos y vecinas de Peralta celebraban el Día de Ranchos (calderetes), después de que las fiestas concluyeran el domingo. Como broche a los actos festivos se llevó a cabo una suelta de reses bravas de la ganadería Bretos de Villafranca, un festejo de dos horas de duración en el que se produjo la cornada.

José Miguel Echeverría Armañanzas se encontraba subido en el vallado en la plaza de la Iglesia cuando al descolgarse de él, agarrado a una barra metálica, la vaca le alcanzó en la tripa. Inmediatamente, otros mozos le auxiliaron para ponerlo a salvo y lo trasladaron hasta la ambulancia contratada por el Ayuntamiento peraltés para atender cualquier incidente en el festejo.

A continuación el joven fue conducido en estado grave hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue operado a última hora de la noche. Fuentes familiares indicaron que a pesar de la aparatosa cogida su vida no corría peligro ya que la cornada no le alcanzó órganos vitales.

Diario de Noticias

No hay comentarios: