sábado, 20 de septiembre de 2014

MUERE IMANOL SANDÚA, VECINO DE ARTAJONA QUE RESULTÓ HERIDO GRAVE EN LAS VACAS

El vecino de Artajona que resultó herido grave la semana pasada en la suelta de vacas, Imanol Sandúa Valenzuela, de 43 años de edad, falleció ayer por la mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El hombre se mantenía ingresado desde el miércoles día 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), adonde fue trasladado ese día tras sufrir una cornada en un brazo y una caída que le provocó un traumatismo craneal severo que ha evolucionado desfavorablemente durante los últimos días.

Imanol Sandúa, también conocido como Manuel o Manolo entre algunas amistades, era padre de tres hijos, dos niñas y un niño de entre 9 y 5 años de edad, y se encontraba actualmente separado de su esposa Beatriz Ganuza. Era el menor de dos hermanos (Asun es su hermana mayor), de una familia procedente del barrio de San Juan de Pamplona, aunque en la actualidad sus padres residen en el barrio de Mendillorri. Empleado de la empresa KWD, en Ororbia, trabajaba como carretillero y llevaba unos 12 años residiendo en Artajona, de donde es oriundo el padre de su expareja.

Descrito como “extrovertido”, “trabajador” y “un padre con adoración por sus hijos”, entre las aficiones del fallecido destacaba el surf, deporte que solía practicar en las playas guipuzcoanas, y también le gustaba montar en motocicleta.

El suceso que a la postre le ha costado la vida ocurrió sobre las 21.30 horas del pasado miércoles 10 de septiembre cuando una de las últimas vacas que habían soltado por las calles de Artajona, que se encontraba en esos momentos celebrando sus fiestas patronales, le golpeó por detrás y le desestabilizó. Como consecuencia de ello, el hombre cayó al suelo y se golpeó gravemente la cabeza y aunque fue atendido inicialmente por un equipo de DYA que seguía el desarrollo del festejo taurino, posteriormente fue trasladado en ambulancia a Pamplona, donde quedó ingresado en la UCI del CHN.

La evolución de las lesiones cerebrales que sufría ha sido negativa durante las últimas jornadas, lo que motivó que ya el miércoles sus familiares y allegados tuvieran noticias por parte de los facultativos que hacían presagiar que no pudiera recuperarse de las mismas. Su fallecimiento se consumaba ayer por la mañana.

Diario de Noticias

No hay comentarios: