domingo, 29 de junio de 2014

MUERE EN ACCIDENTE EN FONTELLAS UNA TAFALLESA EMBARAZADA DE 8 MESES

La tafallesa Verónica Domínguez Colange, de 33 años de edad y vecina de Barcelona, falleció ayer en el Hospital Reina Sofía de Tudela después de sufrir un accidente de tráfico en la noche del viernes. Embarazada de 8 meses, viajaba con su novio Aritz Olcoz Lejarza, de 32 años y también natural de Tafalla en un turismo que se salió de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a la altura del término municipal de Fontellas, y colisionó contra el talud al intentar esquivar a un conejo que había invadido la calzada, según explicó el propio conductor a los agentes de la Guardia Civil, cuyo Equipo de Atestados se encarga de investigar las causas y la dinámica del trágico siniestro.

El siniestro se produjo en torno a las 21.04 horas del viernes cuando el vehículo en el que viajaba la pareja, un Peugeot 306, circulaba en sentido Logroño. Según el testimonio del joven, la irrupción de un conejo en la calzada le obligó a dar un frenazo brusco, que provocó que el vehículo quedara fuera de control y se saliera de la vía, chocando posteriormente contra el talud de tierra del lado izquierdo de la autopista, aunque sin llegar a volcar.

La mujer, que esperaba salir de cuentas en apenas diez días, fue trasladada en estado grave en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela. Allí, según indicaron allegados de la joven, se confirmó momentos después el fallecimiento del bebé y, horas después perdió la vida la mujer, según informó ayer el Gobierno de Navarra.

El novio de la fallecida y padre del bebé sufrió heridas de carácter leve y, después de recibir una primera atención médica en el lugar de los hechos por efectivos de una ambulancia medicalizada de la empresa Baztan Bidasoa desplazada por la Agencia Navarra de Emergencias, también fue trasladado al centro hospitalario de la capital ribera.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron, asimismo, bomberos del parque de Tudela, que se encargaron de sacar a la mujer del turismo, y efectivos de la Guardia Civil, de la Agrupación de Tráfico, que se hicieron cargo de regular la circulación en el tramo donde se produjo el suceso. Un Equipo de Atestados también acudió a Fontellas para llevar a cabo la instrucción de las diligencias del siniestro.

Con el fallecimiento de Verónica Domínguez, ya son dieciocho las personas que han fallecido este año en accidente de tráfico en Navarra, ocho de ellas en junio, dato que convierte al mes en el más trágico desde agosto del año 2010.

Diario de Noticias

No hay comentarios: