sábado, 14 de junio de 2014

JUAN ANTONIO CABRERO, NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA SPORT

Juan Antonio Cabrero fue nombrado ayer presidente de la Peña Sport de Tafalla. Sustituirá en el cargo a Rafa del Amo, que abandona tras haber permanecido diez años al frente del club para centrarse en la vicepresidencia de la Federación Navarra de Fútbol. Aunque los estatutos recogen que en esta circunstancia se deberían haber convocado elecciones, los socios refrendaron a la actual junta directiva y decidieron agotar los dos años y medio que restan para la próxima cita electoral. Si en este tiempo algún socio presenta su candidatura para dirigir el club, no obstante, se celebrarán elecciones.

Cabrero, se comprometió minutos después de asumir la presidencia del club, a "fomentar la familia de la Peña Sport", sus 15 equipos, prestando especial atención a la cantera.

Por otro lado, durante la asamblea ordinaria de socios de la Peña Sport celebrada ayer se aprobaron las cuentas de la temporada 2012/2013, una "temporada bonita", explicó del Amo, pero "difícil en lo deportivo", ya que el club ha descendido a Tercera División. En concreto la Peña ingresó 454.668 euros y gastó 456.130 euros, creando una deuda de 3.130 euros. Sin embargo, tiene varios ingresos y pagos pendientes. Le falta por percibir 25.000 euros del Gobierno de Navarra, 7.000 euros de la Federación Española de Fútbol, 2.000 euros del Ayuntamiento de Tafalla, 6.000 euros de un espónsor (BM) y, lo más importante, 37.500 euros correspondientes a los dos años de convenio de filialidad con Osasuna, que vencen el 30 de junio. De hecho la Peña Sport ha denunciado este hecho ante el Juzgado de Primera Instancia. Visiblemente disgustados por el impago, la junta directiva anunció que está en conversaciones con otros clubs de Primera División, aunque no concretó con cuáles. Asimismo al club le falta por abonar una nómina, 14.935 euros, y 69.000 euros en concepto de desplazamientos.

Para la presente temporada, la Peña Sport aprobó ayer un presupuesto "austero" que asciende a 269.300 euros. Dado que la captación de socios sigue siendo su prioridad, actualmente tiene 394, el club tafallés ha decidido rebajar el abono un 24%. En concreto costará 200 euros. El carnet joven (23-30 años) ascenderá a 75 euros, a 45 euros el carnet juvenil (16-23 años) y el infantil (1-16 años) costará cinco euros. Las entradas, por su parte, saldrán a la venta por 12 euros.

En lo concerniente a la plantilla, que dirigirá David Ruiz con la ayuda de Santi Ibáñez (director deportivo) y Fernando de Andrés (segundo entrenador y preparador físico), la directiva del club anunció que serán nueve los jugadores que , salvo cambios de última hora, seguirán en la Peña.

Continuarán Guillermo, Carlos Garde, Javi Jiménez, Raúl Iturralde, Carlos Chocarro, Xabier Barace, Xabi Calvo, Juan Antonio Rodríguez (Toni) y Miguel Usoz. Asimismo se ha fichado como portero a Jorge López Iborra (Beti Onak, 3ª División); como defensas a Samuel Goñi ( juvenil de la Peña), a Miguel Echeverría (cedido del Oberena División de Honor) y a Héctor Cambra (cedido del Valtierrano); como centrocampistas a Alejandro Adrián (Valtierrano) y a Santi Samanes (Pamplona, 3ª División); y como delantero a Javi Buñuel (juvenil de la Peña). Los juveniles Joseba Ibáñez y Cristian Rey, asimismo, harán la pretemporada con el primer equipo.

Diario de Noticias

No hay comentarios: