Dos ciclistas han fallecido este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Caparroso al volcar un camión sobre ellos. Se trata de J.A.M., vecino de Falces de 57 años, y de J.M.S.M., de 48 años y de Marcilla. Ambos integraban un grupo de seis corredores aficionados de la zona, otro de los cuales ha resultado herido leve, en este caso, un vecino de Peralta de 34 años.
Según fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar sobre las 09.36 horas en el kilómetro 1 de la carretera NA-1240 (accesos a Traibuenas desde la N-121), en un tramo con fuertes curvas.
Es ahí donde, por causas que investiga la Policía Foral, un camión que transportaba cerdos y circulaba en sentido ascendente ha volcado sobre el grupo de ciclistas, que bajaban por la carretera en sentido contrario, lo que ha causado la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero. Una de las hipótesis de manejan, de acuerdo con fuentes gubernamentales, es que el vehículo haya volcado por el peso de la carga, al atravesar este tramo de vía con curvas.
Las mismas fuentes han señalado que las víctimas integraban un grupo de aficionados al ciclismo de la zona que habitualmente se reunía para practicar este deporte. Los otros tres ciclistas y el conductor del camión, por su parte, han tenido que ser atendidos por una fuerte crisis nerviosa y heridas muy leves.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de bomberos, equipos médicos y tres ambulancias, así como patrullas de la Policía Foral, que continúan en el lugar, donde ya han sido levantados los cadáveres de los ciclistas.
La carretera se encuentra cortada al tráfico y en ella está el camión volcado, con la carga de cerdos en su interior, muchos de los cuales han muerto en el suceso.
Este accidente ha ocurrido un día después de que en Galicia ocho ciclistas resultaran heridos, dos de ellos graves, al ser atropellados por una furgoneta. Ocurrió en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia.
Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario