Este jueves, las redes sociales han especulado sobre la fortuna que atesora Don Juan Carlos I tras casi cuatro décadas al frente de la monarquía española. Así, se han recordado las últimas cifras divulgadas por la prensa extranjera sobre la riqueza acumulada por el Rey. De todos los artículos destaca el publicado en su día por The New York Times, rotativo que cifraba en 2,3 millones de dólares el patrimonio acumulado por el patriarca de la Familia Real.
Según publicó The New York Times, el Rey podía aceptar regalos en sus viajes “en nombre del Gobierno español”, pero no existía una lista pública de esos obsequios. No obstante, precisaba que el monarca ha recibido “yates, una casa en una isla y automóviles de lujo”.
Además, el prestigioso rotativo recalcaba que los bienes de Juan Carlos de Borbón a su llegada al trono, tras la muerte del general Francisco Franco, equivalían a “prácticamente nada”. Desde entonces, el monarca “ha trabajado duro para generar su propia fortuna personal, más allá de los 8,3 millones de euros de presupuesto anual”, en alusión a la asignación para la Casa del Rey consignada en los Presupuestos Generales del Estado.
Al margen de las cifras aportadas por The New York Times, la revista Eurobusiness y el anuario Forbes estimaron que la riqueza de Juan Carlos I rondaba los 1.700 millones de euros. Según Eurobusiness, esa cantidad se dividiría en 545 millones de euros de “fortuna personal” y otros 1.136 millones de “bienes familiares”.
Por su parte, la NBC habla de aproximadamente 2.000 millones de euros.
El Plural
El Plural
No hay comentarios:
Publicar un comentario