martes, 24 de junio de 2014

GEROA BAI PIDE LA DIMISIÓN DE MARTA VERA TRAS CONOCER EL INFORME DE COMPTOS SOBRE LAS COCINAS DEL CHN

Geroa Bai ha solicitado la dimisión de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, tras conocerse el informe de la Cámara de Comptos sobre la unificación y externalización del servicio de alimentación hospitalaria. Geroa Bai considera "un auténtico escándalo conocer a través de Comptos que si el servicio se hubiera prestado con medios propios, con las cocinas unificadas y el nuevo sistema de producción en frío, el coste anual hubiera sido 670.000 euros inferior al que ha supuesto la externalización".

La coalición entiende que "se debe producir la dimisión de la consejera Marta Vera, pero no sin antes comparecer de urgencia en sede parlamentaria para dar las explicaciones oportunas y asumir sus responsabilidades".

Por ello, ha solicitado su comparecencia en el Parlamento foral, así como la del presidente de la Cámara de Comptos para que dé cuenta del informe.

Geroa Bai considera "un auténtico escándalo que tras los incumplimientos reiterados por parte de la empresa adjudicataria, los errores e incidencias en las dietas, la alarmante pérdida en la calidad de la alimentación, traducida en miles de quejas, hoy conozcamos que la privatización de este servicio además ha supuesto un coste adicional a las arcas públicas de 670.000 euros".

Por ello, la coalición ha instado al Gobierno de Navarra a que "tome las medidas necesarias para volver a asumir la gestión de este servicio, tal y como Geroa Bai ha venido reclamando desde su puesta en marcha, petición que hoy queda acreditada y recogida en las propias recomendaciones de la Cámara de Comptos".

Por último, Geroa Bai ha señalado que "nos encontramos ante un nuevo caso de fracaso de gestión y empecinamiento del Gobierno Barcina, que evidencia que su modelo de privatización de los servicios públicos además de empeorarlos encarece su coste".

geroabai.com

No hay comentarios: