miércoles, 21 de enero de 2009

TTIPI TTAPA TELEBISTA SE VE OBLIGADA A DEJAR DE EMITIR DESDE FEBRERO



Tippi-ttapa Telebista, que emite para los valle de Baztan-Bidasoa ha decidido cesar su producción a partir del día 31 de este mes, dentro de apenas diez días. Pese a que su balance financiero era ya bastante deficitario, el descenso de las ayudas públicas le ha dado el empujón definitivo al abismo. "Sacar adelante un canal de televisión comarcal con los medios que tenemos a nuestro alcance supone un esfuerzo terrible, porque los gastos de producción son muy altos. Llevábamos ya unos años con déficits y datos negativos, y la constatación de que no recibiremos prácticamente nada por parte del Gobierno de Navarra nos ha llevado a cerrar", lamenta el director del canal baztandarra, Joxema Irigoien.

La clausura de la cadena tras diez años informando sobre la vida del valle se traduce en la pérdida de tres empleos. De las diez personas que hasta ahora trabajaban sacando adelante la revista, la página web y la televisión de la comarca, dos serán despedidas y a otra no se le renovará el contrato una vez la cadena cese la emisión. El máximo responsable de la empresa asegura que la dirección no ha tenido otra alternativa ante la falta de financiación.

"Si nos quitan las ayudas del Gobierno, sumado a que la con la crisis los ingresos publicitarios también han bajado sustancialmente, nos encontramos con que este proyecto comunicativo no tiene posibilidad de seguir adelante" constata Irigoien, quien, no obstante, guarda en el recuerdo todas las trabas y zancadillas que les ha puesto el Ejecutivo de Miguel Sanz durante los dos últimos lustros.

"No sólo se trata de la supresión de las subvenciones, sino que las trabas por parte del Gobierno han sido constantes. Por ejemplo, no nos han otorgado ninguna licencia a las televisiones del norte de Nafarroa, que casualmente somos las que emitimos en euskara. Ello nos ha perjudicado gravemente, ya que tuvimos que cambiar de frecuencia dos veces e ir casa por casa pidiendo que cambiasen los amplificadores. Da la sensación de que desde arriba no quieren que haya medios euskaldunes en Nafarroa", denuncia el director.
GARA

No hay comentarios: