miércoles, 21 de enero de 2009

EL VIERNES SE ESTRENA "LA MUJER DEL ANARQUISTA"

El viernes llega a las pantallas"La mujer del anarquista", coproducción preestrenada en el Festival de Valladolid. Ambientada en la represión que siguió en España a la Guerra Civil, está dirigida por los alemanes Peter Sehr y Marie Noëlle.
La historia sitúa a Manuela y su hija Paloma en el invierno de 1937. El cabeza de familia Justo Álvarez Calderón es abogado y líder anarquista que lucha contra Franco desde todos los frentes posibles, como la radio. Se convirtió en la voz de la revolución con sus ideales libertarios como el amor, la justicia y la fe en una España libre de dictaduras.
Juan Diego Botto es el encargado de interpretar al protagonista. Sus últimos trabajos fueron la cinta griega El Greco y la producción americana Ciudad del Silencio. Le acompañan en el reparto dos jóvenes promesas del cine español como María Valverde (Ladrones) e Ivanna Baquero (El Laberinto del Fauno).
"No es otra película más sobre la Guerra Civil, sino una película maravillosa de amor y dignidad", explica la directora y guionista, quien construyó esta historia a partir de los retazos de memoria de sus abuelos, exiliados republicanos en Francia.

No hay comentarios: