miércoles, 14 de enero de 2009

NABAI DESTACA QUE HA SIDO LEAL EN OLITE Y CAPARROSO

El portavoz de NaBai en Administración Local, Txentxo Jiménez, ha asegurado que la coalición vasquista "ha cumplido lealmente” con el PSN en Olite, Caparroso, Beriáin o Burlada, mientras los socialistas “no lo ha hecho ni en Zizur, ni en Berriozar, ni en Villava, ni en Alsasua ni mucho menos en Barañain, donde con una moción de censura le dieron la alcaldía a UPN".
Nafarroa Bai ha asegurado que mantendrá "su disposición favorable" a los acuerdos alcanzados al inicio de la legislatura con el PSN, entre ellos el que posibilitó en Olite la renovación en la alcaldía de la socialista Mari Carmen Ochoa gracias al apoyo de los dos ediles de NaBai, Evaristo Kalzada, actual primer teniente de alcalde, y Mariví Abaurrea, concejal de Cultura.
Así lo ha señalado en una nota Txentxo Jiménez, en referencia a la reunión mantenida por los principales dirigentes de UPN y PSN, en la que abogaron por la estabilidad en los ayuntamientos, lo que a juicio del nacionalista "puede ser un hecho positivo pero también puede ser un ejercicio de maquillaje e hipocresía para seguir atacando a aquellas alcaldías que corresponden a Nafarroa Bai".
"Nunca ha sido Nafarroa Bai quien ha promovido movimientos contrarios contra ninguna alcaldía de PSN. Sin embargo, ha sido este partido, junto con UPN, quien ha promovido y llevado adelante la moción de censura en el Ayuntamiento de Barañáin rompiendo el compromiso de un Gobierno de cambio para entregar el Ayuntamiento a la derecha de UPN sobre la cual siempre han dicho ser oposición", ha incidido.
En todo caso, el portavoz de la coalición ha señalado que su partido "acudirá con una oposición abierta y con deseo de encontrar puntos de acuerdo y encuentro con el PSN para permitir en todos los ayuntamientos donde coincidimos se impongan políticas de izquierdas, sociales y de cambio".

No hay comentarios: